Froylán Gámez también consideró que el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia tiene derecho a exponer sus puntos de vista sobre las marchas previstas
Ivanova de los Reyes
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), calificó de respetable la opinión del presidente de la Asociación de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar, quien hizo un exhorto para descontar el día a las maestras y maestros que suspendan clases para manifestarse contra la reforma a la Ley del Issste.
Froylán Gámez Gamboa, titular de la SEC en Sonora, dijo que como Secretaría están abiertos a escuchar todas las expresiones, respetando su punto de vista en temas que tengan que ver con la educación.
Lo anterior, luego de que el representante de los padres de familia en el Estado,
exhortó a las autoridades de la Secretaría de Educación (SEC), y Gobierno del Estado a descontar el día a maestras y maestros federales que protesten próximamente contra la reforma a la Ley del Issste, ya que debe prevalecer el derecho a la educación.
“Esa es una opinión de la Asociación de padres de familia, ellos también tienen derecho a expresarse. Siempre escuchamos todas las posiciones y respetamos, tanto a las madres y padres de familia como a las y los maestros”, expresó.
Gámez Gamboa señaló que los maestros federalizados tienen el derecho de manifestar sus inconformidades y ser escuchados en algunos temas de nivel federal como la abrogación a la Ley del Issste, donde hay una respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum a sus demandas, y como autoridades educativas estarán atentos de cualquier decisión que tomen.
Cabe señalar que la manifestación que pretenden realizar los maestros inconformes está prevista para el 15 de Mayo, Día del Maestros, en el que no asisten a clases por ser una conquista sindical.