Autoridades de la Secretaría de Salud llaman a cuidar alimentación para evitar sobrepeso

Autoridades de la Secretaría de Salud llaman a cuidar alimentación para evitar sobrepeso

Redacción Entorno Informativo

La obesidad es causante de factores de riesgo que afectan la calidad de vida y derivar en padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y males cardiovascularesRedacción Entorno Informativo

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y reducir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora hizo un llamado a la población a cuidar su alimentación y mantenerse físicamente activa.

La dependencia estatal destacó que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo importantes que afectan la calidad de vida y pueden derivar en padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias y enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con la SSP, una persona presenta sobrepeso cuando su índice de masa corporal (IMC) está entre 25 y 29.9. Se considera obesidad grado uno si el IMC está entre 30 y 34.9; grado dos entre 35 y 39.9, y grado tres cuando es igual o mayor a 40. Estos valores se obtienen a partir del peso y la estatura de cada persona.

Mantener un peso saludable, señaló la institución, depende directamente de la calidad y cantidad de alimentos consumidos, así como de la regularidad en la actividad física. Una buena alimentación y el ejercicio diario son claves para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar general.

Como parte de su compromiso con la prevención y el acceso equitativo a la salud, la Secretaría de Salud recordó que cuenta con atención gratuita en las Clínicas Integrales de Nutrición, las cuales ofrecen un enfoque multidisciplinario con servicios de medicina general, enfermería, trabajo social, nutrición y psicología.

La institución invitó a las y los sonorenses a aprovechar estos espacios para recibir orientación y acompañamiento profesional, contribuyendo así a una mejor calidad de vida y a una comunidad más saludable.

Share