Autoridades electorales invitan a conocer a aspirantes a Poder Judicial Estatal

Autoridades electorales invitan a conocer a aspirantes a Poder Judicial Estatal

Redacción Entorno Informativo

Mediante el sistema “Conóceles” se pueden revisar los perfiles de los aspirantes

Con el objetivo de acercar la información de las personas candidatas que participan en esta jornada extraordinaria inició operaciones el sistema “Conóceles” para la elección de integrantes del Poder Judicial, habilitado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora).

La plataforma ya concentra el 100 por ciento de los perfiles de las 145 candidatas y candidatos registrados para contender por cargos de Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, del Tribunal de Disciplina Judicial, de los Tribunales Regionales de Circuito y para Juezas y Jueces.

Desde esta semana, y hasta la conclusión del periodo de campañas el próximo 28 de mayo, las personas interesadas podrán consultar en el sitio https://conocelespoderjudicial.ieesonora.org.mx/  información detallada como el nombre, cargo al que aspiran, número que les identifica en la boleta, poder que postula la candidatura, además de su trayectoria profesional, propuestas de mejora para la función jurisdiccional y medios de contacto, incluyendo redes sociales.

El sistema “Conóceles” ofrece una navegación sencilla y dinámica, permitiendo identificar fácilmente los cargos y tipos de boleta mediante un esquema de colores con los que se identifican las mismas boletas.

La ciudadanía podrá utilizar filtros de búsqueda por nombre, edad, género, municipio o circuito judicial, así como consultar las fichas individuales de cada candidatura. También podrán consultar sus redes sociales y la información relativa a su trayectoria profesional y su visión sobre la impartición de justicia.

Cabe recordar que el próximo 1 de junio, más de dos millones 320 mil ciudadanas y ciudadanos sonorenses registrados en la lista nominal recibirán en su casilla cuatro boletas electorales —una por cada elección— para votar y elegir a las 50 personas que integrarán diversas instancias del Poder Judicial del Estado de Sonora.

El llamado es a informarse y participar en esta histórica jornada electoral, en la que por primera vez en Sonora se elegirá de manera directa a integrantes del Poder Judicial.

Share