La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que las precipitaciones podrían ocurrir en la sierra alta; mientras que en el resto del estado se sentirán temperaturas frescas y vientos
Redacción Entorno Informativo
Las primeras lluvias del año podrían registrarse en la zona serrana en este inicio de semana debido al paso del frente frío número en combinación con distintos sistemas meteorológicos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Indica que durante el día lunes y derivado de la reciente actualización, varios modelos numéricos muestran que durante el paso del frente frío número 42 en combinación con los distintos sistemas meteorológicos y el ingreso de humedad ocasionarán condiciones de inestabilidad atmosférica sobre el sector serrano del estado de Sonora.
A través de sus redes sociales, señala que, como resultado se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas, principalmente en la zona serrana alta.
Asimismo, se prevé la presencia de vientos con rachas fuertes, descenso de temperatura y la posible caída de aguanieve en las partes más elevadas de la región
Cabe señalar que junto con el frente frío número 42 en combinación con una circulación ciclónica, una vaguada de altura y corrientes en chorro subtropical y polar, generaron este domingo fuertes vientos y podrían ser los detonantes de las lluvias con descargas eléctricas.
Asimismo, indica que, durante los próximos tres días, se prevé un decremento en las temperaturas con valores por debajo de los cinco grados centígrados en municipios de la Sierra Madre Occidental.
Por su parte, los vientos fuertes pronosticados podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios y pueden incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.
Se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales, y en caso de emergencia, reportarla al 9-1-1.