Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en pleno 10 de Mayo, continuaron con las excavaciones en la zona, donde suman nueve los hallazgos
Redacción Entorno Informativo
Dos cadáveres más fueron localizados en fosas clandestinas durante tarde de este sábado 10 de Mayo, en un predio del poniente de Hermosillo, donde previamente se habían localizado siete cuerpos.
El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas denominado Madres Buscadoras de Sonora.
Fue durante la continuación de la exploración del predio ubicado a la altura del kilómetro 13.5 de la Carretera 100, que conecta a la capital con Bahía de Kino, donde se ubicaron los restos.
Los rastreadores llegaron a ese sitio el pasado 2 de mayo y ubicaron a seis víctimas sepultadas de manera clandestina, y en días posteriores hallaron una más, por lo que regresaron para seguir revisando la zona.
Tras varias horas de búsqueda hallaron dos puntos positivos e iniciaron las excavaciones, que pronto dejaron al descubierto los restos de dos personas.
Debido a las condiciones en que fueron encontrados los cadáveres, se presume tenían tiempo sepultados en el lugar.
Uno de los cuerpos tenía puesta una sudadera color amarillo, portaba pantalón de mezclilla en tono azul, y se le aprecia calzado deportivo negro, al parecer de la marca Nike, línea Max Air, quien tenía la cara cubierta con una playera negra.
La otra víctima vestía pantalón de mezclilla en tono azul, cinto negro y calzaba zapatos deportivos tipo bota de la firma Puma, en colores morado, amarillo y blanco.
El área fue entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que se encargó de la colecta de evidencias y extracción de los cuerpos.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación correspondiente.
Además, ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley, que revelarán la causa de muerte, y las que puedan ayudar a establecer la identidad de los fallecidos.