Fue sorprendido con mariguana y crystal; Manuel Enrique fue detenido en noviembre de 2024 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en Guaymas
Redacción Entorno Informativo
A tres años y dos meses de prisión fue condenado en Juicio Oral Manuel Enrique, de 26 años, por su responsabilidad penal en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, en Guaymas.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que acreditaron que el ahora sentenciado fue detenido el 23 de noviembre de 2024, en la vía pública de la colonia Misión del Sol, por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes lo pusieron a disposición de la Policía Municipal.
En la revisión corporal se le aseguró, al interior de una sudadera, una bolsa con 37 envoltorios verdes y 5 envoltorios transparentes que, tras análisis químicos, resultaron ser mariguana con un peso neto de 141 kilos 370 gramos y metanfetamina con un peso de 732 gramos. También se le aseguraron 663 pesos en efectivo, producto presuntamente relacionado con la venta de estupefacientes.
Con base en los elementos de prueba presentados, el juez dictó sentencia condenatoria de tres años y dos meses de prisión, así como una multa económica por la cantidad de nueve mil 771.30 pesos.
Este resultado es reflejo del trabajo técnico, jurídico y científico del personal ministerial y pericial de la Fiscalía, enfocado en combatir los delitos que afectan directamente a la sociedad.