Resultan 10 heridos al volcar vagoneta en la carretera al Delfinario

Resultan 10 heridos al volcar vagoneta en la carretera al Delfinario

Los originarios de Pitiquito viajaban a bordo de una vagoneta que quedó destrozada y en el interior quedaron tres personas prensadas, quienes fueron rescatadas por personal de auxilio

MANUEL RÁBAGO P.

Una vagoneta de transporte de personal, en la que viajaban 19 turistas entre mujeres y hombres procedentes de Pitiquito, Sonora, se volcó poco después del mediodía del domingo en la carretera al Delfinario Sonora, lo que dejó 10 personas heridas, tres de ellas atrapadas en el interior de la unidad.

El accidente propició la inmediata movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas, así como de paramédicos del Rescate de San Carlos, Cruz Roja Mexicana y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, para el rescate y atención de los lesionados y su posterior traslado a diversos centros hospitalarios de Guaymas.

La unidad accidentada es una vagoneta de la marca Ford, línea Tránsit, color blanco y de modelo reciente, la cual quedó prácticamente destrozada.

Se informó que los viajeros se dirigían a las instalaciones del Delfinario Sonora, como parte de un programa vacacional que iniciaron en el municipio de Pitiquito, cuando el conductor perdió el control de la unidad al pasar por una de las curvas.

Ello provocó que el vehículo se saliera del camino y diera varias volteretas, justo en el sitio donde se construiría un centro de convenciones, en las inmediaciones del Estero El Soldado.

A través de la línea de emergencia 911, se activó el trabajo de elementos de las instituciones de auxilio, quienes en conjunto trabajaron en el rescate de tres personas para lo cual fue necesario utilizar el equipo hidráulico denominado quijadas de la vida.

El conductor fue detenido preventivamente por oficiales del Departamento de Tránsito Municipal y presentado ante el Ministerio Público, a quien se le hizo entrega también del Informe Policial Homologado de estos hechos, para el deslinde de responsabilidades.

Share