Las colonias más afectadas son la Olivares, Puerta Real, Palo Verde y Nuevo Hermosillo
Ivanova de los Reyes
La Unión de Usuarios de Hermosillo ha recibido varios reportes de agremiados por “apagones” en colonias de la ciudad, ante la escasa capacidad de la Comisión Federal de Electricidad para cubrir el aumento en la demanda del servicio derivado del aumento en las temperaturas.
El dirigente de la agrupación social, Ignacio Peinado Luna, mencionó que algunas de las colonias donde han tenido de apagones por la demanda del servicio son Olivares, Puerta Real, Palo Verde y Nuevo Hermosillo.
“Ya empezamos a recibir desde hace algunos días reportes de usuarios en la Olivares, para el Norte o para el Sur, de algunas colonias que empiezan a ver bajo voltaje, interrupción de energía, es decir, apagones”, dijo.
Peinado Luna exhortó a la ciudadanía a reportar estos apagones al 071 de la CFE y anotar el número de folio del reporte en caso de que algún aparato eléctrico presente fallas derivado del apagón.
“La Ley establece que Comisión Federal de Electricidad (CFE), deberá garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica a todos los hogares, sin interrupción”, apuntó.
Por lo tanto, de dañarse algún aparato en sus hogares por fallas en el transformador, deben
presentar un escrito en CFE con la narrativa de los hechos, incluyendo el número de folio del reporte, solicitando la reparación del daño por reposición o recomponer el aparato dañado.
La empresa está obligada a enviar personal técnico al domicilio para hacer una verificación y deslindar responsabilidades, agregó.