Remonta Knicks y vence a Celtics de Boston

Remonta Knicks y vence a Celtics de Boston

Están a punto de pasar a las finales; Los neoyorquinos tienen ventaja de tres juegos a uno, además los actuales campeones de la NBA perdieron su estrella Jayson Tatum quien se lesionó en el último cuarto

Agencias

Knicks de Nueva York vino de atrás para imponerse como local por pizarra de 121-113 contra Boston para tomar ventaja de 3-1 y ponerse a solo una victoria de avanzar a las Finales de la Conferencia Este de la NBA.

Parecía que los Celtics se habían repuesto luego de ganar el tercer encuentro el sábado anterior, pero este lunes la situación cambió por completo y se ponen al borde de la eliminación, luego de un duelo que tuvieron en las manos.


Jayson Tatum firmó un tremendo encuentro con 42 puntos. Este fue el quinto partido de playoffs en su carrera que supera las 40 unidades, pero ni eso fue suficiente para evitar el descalabro. Derrick White aportó 23 tantos, mientras que Jaylen Brown terminó con 20.

Por los Knicks, cuatro de los cinco titulares tuvieron tremenda demostración con 20 o más puntos. Jalen Brunson anotó 39 tantos, seguido de Mikal Brides y Karl-Anthony Towns con 23 y OG Anunoby con 20.

Al inicio del tercer cuarto, Boston estaba arriba por 11 puntos. Incluso a falta de nueve minutos, Celtics aumentó su ventaja a 14 tantos. La victoria y empatar la serie estaban al alcance de las manos, pero conforme avanzaron los minutos, los Knicks fueron anotando de todo. Tiros libres, dobles y hasta triples cayeron en masa, despertando el ánimo de los aficionados y transformando el rostro de los Celtics.

De verse ganadores, pasaron a la sorpresa y luego a la incredulidad. Lo que estaba pasando en el Madison Square Garden era simplemente una locura.

A 32 segundos de terminar el tercer periodo, Anunoby encestó un triple para darle vuelta a la pizarra y obtener el liderato, ese mismo que no perdieron los Knicks en el resto del encuentro

El siguiente choque se jugará el miércoles en la Gran Manzana, ese en donde los Knicks podrían finiquitar la serie si es que se llevan el triunfo.

Solo 13 veces en toda la historia un equipo perdió una ventaja de 3-1 y uno de ellos fueron los Knicks en el lejano 1997 frente a Miami.

En el último cuarto Jayson Tatum sufrió una caída que lo obligó a dejar el juego tras lastimarse el tobillo derecho.

Share