Será Foro Madero escenario de las Fiestas del Pitic

Será Foro Madero escenario de las Fiestas del Pitic

Con artistas locales, nacionales e internacionales; Desde la banda hermosillense López Pérez hasta el Festival Internacional del Folclor Danzantes del Sol conforman el variado programa artístico y cultural

Redacción Entorno Informativo

El Parque Madero ubicado en el Centro Histórico de la ciudad tendrá por primera vez dos foros para quienes deseen disfrutar la edición 23 de las Fiestas del Pitic a través de la música, la danza y el talento que ha marcado generaciones.


Las celebraciones en este emblemático espacio recientemente renovado arrancan el jueves 22 de mayo con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo, dirigida por Gerardo Trejo, a las 20:00 horas; posteriormente, la elegancia del jazz resonará con Big Band Jazz de Horacio Lagarda a las 22:00 horas, 10 de la noche.


El viernes 23 de mayo, a las 20 horas llegará al escenario Kakalo, quien recientemente ganó la competencia internacional en Viña del Mar y Los Madafakers a las 22:00 horas. El sábado 24 será una noche para escuchar la propuesta musical de Ms. Ambar a las 20:00 horas y el ritmo inolvidable de La Santa Cecilia a las 22:00 horas.


Las presentaciones mencionadas forman parte del Foro Madero que se ubicará en las calles Colosio y Morelia donde las familias podrán disfrutar la variedad artística programada.
En tanto, la Concha Acústica al interior del parque también será escenario artístico, donde el  jueves 22 de mayo a las 19:00 horas se presentará el Ballet Folclórico de la Guardia Nacional, seguido a las 21:00 horas por el Festival Internacional del Folclor Danzantes del Sol, que reúne a representantes de Polonia, Paraguay, Colombia y México bajo la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano AIFL.


El viernes 23 será el turno de Balva a las 19:00 horas y de Aida Rojo a las 21:00 horas. El sábado 24, la Banda Sinfónica del Estado de Sonora bajo la batuta de Gustavo Asencio llenará de emoción el aire a las 18:00 horas, seguida de Personajes del Hermosillo de Ayer y Hoy, a cargo de Taco de Ojo Teatro a las 19:00 horas, y el cierre a cargo de la banda local López Pérez a las 21:00 horas.


El domingo 25, CC Producciones presentará abrirá la jornada con Switch Inn a las 19:00 horas y la Orquesta Los Cachá pondrá el broche de oro a las 21:00 horas, cerrando un ciclo lleno de memoria, alegría y música.


Las Fiestas del Pitic también contarán con presentaciones con artistas como Caifanes, Miguel Bosé y Eden Muñoz en el Foro Rosales, así como Bacilos, María León y el tenor Arturo Chacón en la Plaza Alonso Vidal, quien además recibirá la Medalla Emiliana de Zubeldía.

El Gobierno Municipal invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta celebración que honra la historia, pero también proyecta el futuro de Hermosillo con más de mil 400 artistas que dan vida al lema de este año: Movimiento que transforma.

Share