Redacción Entorno Informativo
Mientras la madre entregaba a su hijo en una guardería dejó a otro en el auto con los vidrios abajo y al pasar la persona en condición de calle se asustó y causó alarma entre transeúntes quienes inicialmente dijeron que habían tratado de llevárselo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el hecho registrado la mañana de este viernes 16 de mayo en las inmediaciones de una guardería ubicada en la colonia Moderna, en Navojoa, no representó un evento delictivo, como erróneamente se difundió en algunas publicaciones de redes sociales.
En un comunicado, precisó que alrededor de a las 07:30 horas, una mujer acudió al citado centro de cuidado infantil para dejar a uno de sus hijos, dejando a otro menor al interior de su vehículo con los cristales abajo.
En ese momento, una persona en situación de calle pasó caminando junto a la unidad, lo que provocó una reacción de alarma por parte del menor, quien empezó a llorar por lo que transeúntes llamaron a la línea de emergencia y acudieron efectivos de la Policía Municipal, ya que dijeron que habían tratado de raptar al menor, según se difundió en redes sociales.
Sin embargo, la Fiscalía precisa que, tras valorar la situación, se concluyó que no existía riesgo ni delito que perseguir, por lo que no fue necesaria intervención adicional.
La corporación reitera su compromiso con la verdad, la legalidad y la procuración de justicia con base en hechos verificados, por lo que exhorta a no difundir información sin sustento que pueda generar incertidumbre, manteniéndose siempre informada por canales oficiales.