Al conmemorar el Día Internacional de los Museos; Más de dos mil 500 personas acudieron este domingo a visitar el Museo Regional de Sonora en lo que fue la antigua penitenciaría del estado, considerado edificio histórico

Redacción Entorno Informativo
Más de dos mil 500 personas acudieron este domingo al Museo Regional de Sonora, ubicado en la antigua penitenciaría, cuyas celdas de castigo se abrieron al público por segunda ocasión, para conmemorar el Día Internacional de los Museos.
Desde temprana hora empezó a formarse la fila de personas interesadas en conocer las instalaciones en el edificio histórico, las cuales generalmente están cerradas al público, y la afluencia se mantuvo permanente hasta las 16:00 horas.
La directora del recinto, Martha Olivia Solís Zataraín, informó que en conmemoración, se abre a la visita pública estas áreas del hoy Museo Regional de Sonora, gracias a la solicitud de visita por parte del público.
Explicó que debido a que estos espacios están en un nivel inferior del edificio, requieren de una organización y operación diferente para su visita responsable y segura, de ahí que sean abiertas en ocasiones especiales.
Cabe señalar que las y los visitantes recorrieron también otras áreas de la penitenciaría y la sala de sitio que describen tanto al edificio histórico, como sus funciones penitenciarias.
Las celdas de castigo, son espacios colectivos al interior de la penitenciaría, con capacidad para 16 reos cada uno aproximadamente, cuyas medidas de 7.80 por 2.80 metros, que contaban con servicio sanitario en su interior, muy moderno para su época.
Solís Zataraín agradeció la gran respuesta por parte de los interesados en conocer el edificio histórico al lograr lleno total a lo largo de la jornada.