Avanza a la Final de la Conferencia Oeste; La quinteta de Oklahoma City se impuso en el séptimo juego 125 a 93 a la de Denver
Agencias
Thunder de Oklahoma City finiquitó la serie de forma contundente al vencer 125-93 a los Nuggets de Denver en el Juego siete de los playoffs, y avanzó a la Final de la Conferencia Oeste, donde se medirá ante Timberwolves de Minnesota.
El séptimo y definitivo encuentro llegó para definir al último clasificado a las Finales de Conferencia.
Denver tenía la incertidumbre sobre la participación de Aaron Gordon, quien arrastraba una molestia en el tendón de la corva, pero finalmente fue titular en el intento por conseguir el pase.
Los Nuggets comenzaron más enchufados, con canastas de Michael Porter Jr. y Christian Braun que les dieron una ventaja tempranera.
Thunder sufrió para encontrar efectividad ofensiva, lo que les costó colocarse rápidamente con una desventaja de 10 puntos. Pero, segundos antes de finalizar el primer cuarto, Aaron Wiggins reaccionó para dejar el marcador 26-21.
Ese cierre marcó el inicio de la remontada de Oklahoma. Con grandes actuaciones de Jalen Williams y Shai Gilgeous-Alexander, el Thunder tomó el control del partido por primera vez con 10:58 por jugarse del segundo cuarto. Oklahoma fue ampliamente superior en ese periodo, anotando 39 puntos y limitando a Denver a solo 20, para irse al descanso con ventaja de 60-46.
En el inicio del tercer cuarto, una falta flagrante tipo 2 de Aaron Gordon sobre Shai mandó a la estrella del Thunder a la línea de tiros libres, donde sumó dos puntos más. Las constantes faltas de Denver facilitaron que Oklahoma se despegara hasta por 19 unidades, una diferencia que resultó imposible de remontar.
La jugada que encendió el estadio llegó cuando Cason Wallace realizó una espectacular volcada sobre Nikola Jokic, colocando el marcador 78-57 con 6:31 por jugarse en el tercer cuarto. Aunque Denver logró algunas anotaciones, no evitó que el Thunder cerrara el periodo con 96 puntos.
Ya en el último cuarto, Oklahoma superó la barrera de los 100 puntos con una canasta de Shai Gilgeous-Alexander, quien también clavó el balón para dejar una de las imágenes más destacas del partido. Una victoria monumental para el Thunder que los pone en la siguiente ronda.