Piden cobrar pensiones en cajeros del banco Bienestar ante problemas con la banca comercial

Piden cobrar pensiones en cajeros del banco Bienestar ante problemas con la banca comercial

Han detectado que se retienen las tarjetas y en otros casos se cobra comisión, dijo el delegado de la Secretaría de Bienestar, Octavio Almada

Ivanova de los Reyes

Un llamado a los beneficiarios de los programas sociales federales a que acudan directamente a los cajeros automáticos del banco del Bienestar a cobrar su pensión, hizo Octavio Almada Palafox.

El titular en Sonora de la Secretaría de Bienestar, señaló que las personas que acuden a la banca comercial privada se les cobra una comisión, además corren el riesgo de que los cajeros les retengan la tarjeta, como ya ha ocurrido en algunos casos.

Explicó que han recibido reportes de estos incidentes en al menos tres sucursales bancarias de Hermosillo, y las personas afectada tienen que esperar hasta tres meses para que se les reponga su tarjeta y puedan cobrar su pensión.

“Mi recomendación es que acudan a los bancos Bienestar a los cajeros a medida que la gente pueda ir a sacar sus apoyos, a la hora que sea. El dinero no se desaparece, es una cuenta de ahorro y lo pueden retirar cualquier día en los cajeros bienestar”, dijo.

Esto, con el objetivo de evitar algún incidente con algún adulto mayor derivado de la gran cantidad de personas que acuden al Banco del Bienestar y las altas temperaturas, agregó.

Almada Palafox resaltó que tomarán medidas para prevenir problemas de salud entre los más de 100 beneficiarios que acuden diariamente en horarios donde el calor es más intenso, como la instalación de sombras y la dotación de agua en las instalaciones.

Asimismo, aclaró que no hay intermediarios entre la Secretaría de Bienestar y los beneficiarios, la atención en directa en los módulos o centro integrador y vía WhatsApp al teléfono 6624 614317, toda vez que, les han reportado intentos de fraude para que la gente no caiga en ese tipo de información.

“El trámite de los programas sociales es directo con la gente. Dudas, comentarios, nuevos registros, información, para que la gente no caiga en información fraudulenta que circula en redes sociales”, apuntó.

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