El hombre recibió un impacto en la cabeza, por lo que fue trasladado a recibir atención médica
MANUEL RÁBAGO P.
Con una herida en la cabeza producida por disparo de arma de fuego resultó una persona del sexo masculino, quien fue trasladada a recibir atención médica a un hospital, en hechos ocurridos durante la madrugada del miércoles en el sector Colinas, en Guaymas
El lesionado, de 36 años de edad, fue localizado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, en el exterior de una vivienda situada sobre la calle Colinas de Guaymas, en el sector Colinas, por lo que de inmediato se le brindó atención prehospitalaria, trasladándolo de urgencia a un nosocomio.
En Seguridad Pública Municipal informaron que fue alrededor de las 5:00 horas, cuando a través de la línea de emergencia 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se activó el operativo código rojo, con la movilización de elementos policiacos.
Los efectivos de la Policía Preventiva, junto a oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, llegaron hasta una casa habitación, donde los vecinos les señalaron donde se habían escuchado los balazos.
Ahí encontrar al hombre ensangrentado, solicitando el apoyo de los Técnicos en Urgencias Médicas de la benemérita institución.
Al lugar de los hechos acudió además personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), donde se recolectaron casquillos percutidos.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) por parte de los elementos de la Policía Preventiva, que fue entregado a oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para los trámites legales correspondientes.