Tras 16 meses de trabajo, el próximo lunes 26 de mayo las autoridades del gobierno estatal
Ivanova de los Reyes
Tras cumplirse 16 meses del cierre del Mercado Municipal número Uno “José María Pino Suárez”, para su modernización integral, el próximo lunes 26 de mayo, será entregado a los locatarios, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante un recorrido de supervisión en el edificio histórico, el mandatario estatal se mostró satisfecho por las obras y manifestó que será a principios de la próxima semana cuando realicen el acto protocolario para hacer entrega del inmueble a los locatarios y empezar la mudanza de los mismos para su reapertura.
“Será el día 26, así que aprovecho para invitar a la gente a que nos acompañe a hacer de este evento inaugural una gran fiesta”, expresó.
Durazo Montaño resaltó la importancia de rescatar un patrimonio histórico y cultural como lo es el Mercado Municipal de Hermosillo, que cuenta con más de 110 años de antigüedad.
El gobernador de Sonora, destacó que este inmueble se debe preservar como atractivo turístico, que más adelante forme parte de un corredor cultural que conecte con el Museo Regional de Sonora.
Fue en enero de 2024 cuando inició la rehabilitación integral del Mercado Municipal número Uno “José María Pino Suárez”, donde la inversión inicial fue de 62 millones de pesos, más 25 por ciento que se agregó el año pasado, adicional al monto agregado en esta segunda etapa, por lo que se estima una inversión superior a los 100 millones de pesos.