Reúnen a más de 60 mil espectadores; Bacilos y Manuel Turizo prenden las Fiestas del Pitic

Reúnen a más de 60 mil espectadores; Bacilos y Manuel Turizo prenden las Fiestas del Pitic

Fue el exitoso grupo integrado por músicos de Brasil y Colombia el que inició de manera formal con la celebración del aniversario de Hermosillo y en el Foro Rosales, el colombiano conquistó al público de todas las edades

Redacción Entorno Informativo

El grupo Bacilos fue el encargado de prender el ambiente de Las Fiestas del Pitic 2025 con su distintivo ritmo y conexión con su público, en el Foro de la Plaza Alonso Vidal después de su inauguración oficial, mientras que poco después, en el Foro Rosales, el colombiano Manuel Turizo puso a bailar a miles de personas que disfrutaron su ritmo y carisma.

Antes miles de personas que corearon y bailaron sus principales éxitos como “Caraluna” “Mi primer millón”, y “Sólo un segundo”, el dúo formado en Miami, cuyos integrantes de originarios de Brasil y Colombia, puso a bailar a personas de todas las edades.

La banda de pop latino formada en 1997, integrada en la actualidad por el colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes, fusiona ritmos latinos con rock y pop creando el estilo por el cual es tan reconocidos en América Latina desde hace más de dos décadas.

El grupo ganador de cinco Latin Grammy interpretó temas como Regalo viejo, Tabaco y Chanel, Pasos de Gigante, Por hacerme el bueno, Perderme contigo, entre muchas otras más que corearon las y los asistentes.

En rueda de prensa previa a su concierto, el vocalista Jorge Villamizar dijo que están muy contentos de por fin venir a Hermosillo, debido a que habían visitado otras ciudades de México, pero nunca habían estado tan al norte.

“Es muy bonito estar aquí finalmente y esperamos que lo que traemos sea lo que esperan, la música que han escuchado por tantos años; hay gente que ha crecido escuchado Bacilos desde el año 2 mil”, expresó.

Vibran en el Foro Rosales con Turizo

Unas 40 mil personas vibraron con la energía y ritmo contagioso de Manuel Turizo en el Foro Rosales, donde ofreció un espectáculo inolvidable que hizo cantar y bailar a todo el público en el cierre exitoso del primer día de las Fiestas del Pitic 2025.

Con voces coreando “Desconocidos” bajo el cielo de Hermosillo, el cantante y compositor colombiano conocido por éxitos como “Una Lady Como Tú” y “Déjala Que Vuelva” conquistó a un público diverso que abarrotó la avenida Rosales para unirse al ritmo de la música urbana, género que también tiene un lugar protagónico en esta gran fiesta.

“Feliz noche, mi gente de Hermosillo”, expresó Turizo con una sonrisa amplia y un carisma que conectó de inmediato con la multitud gracias a su mezcla vibrante de reguetón, pop urbano y ritmos latinos que mantuvo a todos bailando y cantando de principio a fin.

Previamente el presidente municipal Antonio Astiazarán junto a su esposa Patricia Ruibal, su hija María Paula y Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) entregaron al artista obsequios representativos de la región y una gorra de La H, en señal de agradecimiento por sumarse a este importante festejo.

La celebración del aniversario 325 de Hermosillo apenas comenzó, pero la energía que dejó Manuel Turizo en su primer día marca el tono de una semana llena de arte, cultura y orgullo de una ciudad que está en constante movimiento y transformación.

Share