Redacción Entorno Informativo
A Héctor Manuel, de 33 años, se le halló responsable de los delitos por desaparición cometida por particulares ocurrida en 2022
A 34 años de cárcel fue condenado un individuo acusado de la comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa ocurridos en esta capital en 2022.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que obtuvo un fallo condenatorio en contra de Héctor Manuel, alias “El Eco”, de 33 años, por los hechos acreditados que se registraron el 19 de septiembre de 2022.
En esa fecha, el sentenciado, junto con otras personas y actuando de manera organizada, arribó a un domicilio ubicado en la colonia Norberto Ortega, a bordo de varios vehículos y portando armas de fuego.
Al ingresar al inmueble, Héctor Manuel y sus cómplices privaron de la libertad a José Guadalupe, de 46 años, a quien obligaron con violencia a abordar uno de los vehículos, con la finalidad de ocultar su paradero; la víctima continúa en calidad de desaparecida.
La detención del hoy sentenciado fue resultado de trabajos coordinados de investigación criminal e inteligencia operativa, así como del seguimiento legal puntual por parte del Ministerio Público, que logró la judicialización del caso y el desarrollo de un juicio oral en el que se acreditó su culpabilidad.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Juez impuso una pena privativa de libertad de 34 años, al considerar la gravedad de los hechos, la participación activa del imputado y el impacto irreparable a los derechos fundamentales de la víctima y su familia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mantiene firme su compromiso institucional con la verdad, la justicia y la no impunidad en los delitos de alto impacto, y continuará con acciones decididas en la búsqueda de personas desaparecidas y en la persecución penal de quienes cometan estos crímenes.