REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violencia familiar
Braulio Romero Montes, de 48 años de edad, quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, en agravio de María de Jesús “N”, de 42 años, tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Los hechos se suscitaron el pasado 18 de mayo, alrededor de las 06:00 horas, cuando el imputado, en el domicilio que compartía con la víctima en el ejido Comisaría Rosales, municipio de Navojoa, la agredió verbal, física y psicoemocionalmente, insultándola y propinándole golpes en el rostro tras empujarla contra una pared.
Horas más tarde, el imputado regresó al mismo domicilio, donde nuevamente la habría agredido verbal y emocionalmente, emitiendo amenazas directas de muerte condicionadas por celos.
Tras ejecutarse orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes ante el Juez de Control, quien resolvió vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y concediendo el plazo constitucional para la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de las víctimas de violencia familiar, actuando con firmeza y conforme a derecho en cada caso.