Se manifiestan en caseta de peaje; Ni Capufe ni la aseguradora GNP han respondido tras el accidente que le costó la vida a Eduwiges Miroslava Alvarado Rodríguez, ocurrido el 16 de marzo pasado
Ivanova de los Reyes
Familiares de mujer que perdió la vida tras un volcamiento registrado el pasado 16 de marzo en el kilómetro 57 más 800 metros de la carretera México 15, tomaron este domingo la caseta de cobro para exigir a las autoridades se hagan responsables del pago del seguro de usuarios por la muerte de su familiar.
Desde alrededor de las 9:00 horas y hasta las 12 del mediodía, familiares de Eduwiges Miroslava Alvarado Rodríguez, tomaron la caseta de peaje, dando el libre paso a vehículos que circulaban por dicha carretera federal.
La hermana de la fallecida, Luz Migdelia Alvarado, denunció que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional e incluso la propia aseguradora, se han negado a atenderlos y hacerse responsables de los gastos derivados del accidente vehicular, por lo cual, tomaron la decisión de protestar pacíficamente a fin de hacer presión y los atiendan.
Asimismo, aseveró que el personal de la Guardia Nacional, división Caminos, omitió la elaboración del informe policial homologado (IPH), pese a haber sido el primer respondiente en el lugar.
“Mi hermana era ciudadana méxico-estadounidense, venía procedente de Nogales y tuvo un accidente carretero, un volcamiento y perdió la vida el pasado 1 de mayo, tras una prolongada hospitalización que les dejó una deuda millonaria”.
Lamentó que ni Capufe, ni la SCT ni la asegurada GNP, han respondido pese a que la víctima pagó el recibo de peaje y ello otorga un seguro por accidente.
Se presume que el volcamiento del automóvil en el que viajaba Alvarado Rodríguez, fue ocasionado por desechos que había en la carretera, al parecer de un camión de carga, cerca de la caseta de peaje, hubo testigos y las autoridades no los han atendido “nos traen como tontos”, aseveró.
Explicó que las autoridades de la SCT y Capufe no les han resuelto nada ante las malas condiciones en que se encuentran las carreteras, ni la aseguradora GNP que sirve como parapeto de las autoridades para evitar que se hagan responsables y cubran los daños por siniestro.
Agregó que continuarán las acciones, hasta que las autoridades correspondientes se hagan responsable de los gastos médicos y funerarios de su familiar.