Judith Franco Ainza
“Anclan” en el IMSS camillas de Cruz Roja y dejan sin unidades la ciudad
Las deficiencias que imperan en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derivado de la falta de camas y camillas, ocasionan que las ambulancias de Cruz Roja queden “ancladas” en el sitio en espera de sus camillas, lo que ocasiona que dejen de atender urgencias.
La noche del domingo en la carretera a Bahía de Kino se registró un choque entre dos automóviles, en donde una persona quedó inconsciente, misma que fue auxiliada por elementos de Bomberos que acudieron a atender el siniestro ya que se dijo que había personas prensadas.
Los elementos de Bomberos auxiliaron a la persona herida, misma que no reaccionaba y al urgir la presencia de Cruz Roja mediante la frecuencia policiaca se informó que no había unidades disponibles ya que estaban “atoradas” en el IMSS en espera de que les devolvieran sus camillas.
Cabe señalar que esto no es nuevo, es una problemática añeja, que en los últimos años, lejos de mejorar ha ido empeorando en perjuicio de quienes requieren de una atención médica urgente.
En cuanto a la carestía de medicamentos, equipos y citas con especialistas, mejor no hablamos porque no nos alcanzaría el espacio y no porque nos lo hayan contado, sino porque tenemos ya casi tres años padeciéndolo, igual que nuestro compañero y amigo Gerardo López, quien espera cirugía de columna desde hace más de un año.
Denuncian deficiencias e insensibilidad en la SCT, Capufe y GNP
Y hablando de deficiencias, los que se han lucido de deficientes y de insensibles son los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que conocemos como SCT, que encabeza Máximo Moscoso, así como de Caminos y Puentes Federales, ante un caso tan sensible como es el deceso de una mujer víctima de un accidente carretero.
Los familiares de Eduwiges Miroslava Alvarado Rodríguez, quien el pasado 16 de marzo sufrió un volcamiento en la carretera federal 15, cuando venía procedente de Estados Unidos, con destino al domicilio de su madre nonagenaria en San Pedro El Saucito, demandan que el seguro carretero de GNP se haga afectivo, para sufragar los gastos millonarios de hospitalización tras las heridas que finalmente le causaron la muerte.
Además de sufrir el dolor de la pérdida de una mujer productiva, amante de su familia, de gran corazón, quedaron con una deuda estratosférica en un hospital a donde fue llevada, tras el percance provocado por las condiciones en que se encontraba la rúa y que causaron la salida de camino, volcamiento y las heridas mortales de Alvarado Rodríguez.
Después de dar innumerables vueltas, los familiares y amigos se unieron, y este domingo dieron pase libre a viajeros que cruzaron la caseta de cobro, porque no es posible tanta indiferencia por parte de la autoridad y eso que el actual gobierno se llena la boca usando la palabra “pueblo” pero cuando alguien del pueblo pide ayuda voltean a otro lado.
¡Se lucieron con las Fiestas del Pitic! Excelente ambiente y calidad
Y los hermosillenses, así como visitantes que acudieron a la celebración de la fundación de Hermosillo en Las Fiestas del Pitic, deben de estar todavía saboreando el buen sabor de este evento en el que, la verdad, Antonio Astiazarán y su equipo de voló la barda, porque los espectáculos fueron para todos los gustos.
En lo personal, Miguel Bosé se llevó por mucho la noche porque su espectáculo de talla internacional, a las 40 mil personas que acudieron las dejó más que satisfechas, igual ocurrió con Caifanes y qué decir del tenor sonorense, reconocido a nivel mundial, Arturo Chacón, cuya voz y, sobre todo, sencillez, nos pone en alto a Sonora.
Los espectáculos, que en algunos casos llegaron a aglutinar a 60 mil personas, fueron ordenados, sin incidentes, por lo que en verdad es digno de reconocer la organización, esfuerzo y, sobre todo, las ganas y la capacidad del equipo de trabajo del gobierno municipal… Enhorabuena!