La cantante terminó una larga batalla legal por sus primeros seis álbumes
Agencias
Taylor Swift termina problema legal y recupera oficialmente sus primeros discos
Gracias a sus más recientes giras, Taylor Swift compró los derechos de sus primeros discos y termina así una larga batalla legal.
La disputa legal de Taylor Swift por recuperar los derechos de sus primeros seis álbumes ha terminado, un hito anunciado este viernes por la misma cantante “Toda la música que he compuesto ahora me pertenece”, esto en un comunicado oficial en su web.
“No he podido contener las lágrimas de alegría… desde que supe que esto iba a suceder realmente”, agregó la cantante estadunidense en una extensa carta publicada este día en su página de internet que pone fin a la saga legal que inició en 2019 cuando su mánager, Scooter Braun compró Big Machine, el sello discográfico de Swift.
Este movimiento le permitió a Braun quedarse con los derechos de los discos Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation.
La cantante respondió regrabando esos discos llamándolos “Taylor’s Versions” y modificando las canciones para evitar derechos de autor, algo que fue seguido por sus fanáticos provocando que el valor de los discos originales decayera.
Hasta ahora se han publicado cuatro álbumes bajo la nueva versión de Taylor Swift, pero su álbum de debut de su mismo nombre lanzado en 2006 y Reputation aún no habían pasado por este proceso. De hecho, este último álbum había sido un reto para la propia cantante.
“El álbum Reputation era muy específico de ese momento de mi vida por todo ese desafío, ese anhelo de ser comprendida mientras me sentía deliberadamente incomprendida…Para ser sincera, es el único álbum de los seis primeros que pensé que no se podía mejorar rehaciéndolo… así que lo fui posponiendo”, dijo la cantante en su carta lanzada este viernes.
Sin embargo, esta compra no terminará con las canciones inéditas que ella ya estaba preparando y anunció que las lanzará en una fecha futura.
Por ahora, la cantante no ha revelado cuánto pagó por recuperar los derechos de sus canciones, pero el acuerdo incluye grabaciones de sus conciertos, videos musicales, material gráfico, así como otros conceptos.
Taylor Swift explicó que las cifras de sus ganancias en The Eras Tour le permitieron poder comprar los derechos. Se estima que logró más de dos mil millones de dólares con los conciertos en todo el mundo.