Con 0.3 segundos de finalizar, Tyrese Haliburton anotó para que su equipo venciera 111 a 110 a sus contrincantes, es la remontada más tardía en finales de la NBA en 50 años
Agencias
Tyrese Haliburton anotó a 0.3 segundos del final para la primera y única ventaja de Indiana en el partido. Los Pacers, los reyes de las remontadas de último minuto en estos playoffs, lo volvieron a hacer para vencer al Oklahoma City Thunder por 111-110 en el primer partido de las Finales de la NBA el jueves por la noche.
El tiro de Haliburton es el último gol de la victoria en unas Finales de la NBA desde el de Michael Jordan en el primer partido de las Finales de la NBA de 1997, según ESPN Research.
Y la primera ventaja de los Pacers a 0.3 segundos del final fue la más tardía en cualquier partido de las Finales en los últimos 50 años, según Elias Sports Bureau
“Somos un grupo resiliente”, declaró Haliburton posteriormente durante una entrevista en “SportsCenter” de ESPN.
Se lo seguimos diciendo. Nos siguen preguntando, y les damos la misma respuesta. Somos un grupo resiliente y no nos rendimos hasta que el reloj llega a cero. Nos esforzamos mucho por mantenernos en el momento. Intentamos ir perdiendo de 15 a 10, de 10 a 5, de 5 a 0. Simplemente dejamos ir a los equipos. Estamos muy orgullosos de este grupo.
Los Pacers, que cerraron como perdedores por 10 puntos, dieron la segunda mayor sorpresa en las Finales en las últimas 35 temporadas. Los 76ers de Filadelfia vencieron a Lakers de Los Ángeles como favoritos por 12 puntos en el primer partido de las Finales de 2001.
Pacers perdían por 15 puntos a 9:42 del final, igualando la mayor remontada en el último cuarto en una final desde que los Mavericks remontaron 15 puntos para vencer al Heat el 2 de junio de 2011.
El entrenador de aquellos Mavericks: Rick Carlisle. El entrenador de estos Pacers: Rick Carlisle.
Y una vez más, Indiana encontró la manera de ganar al final de estos playoffs. El 29 de abril, perdía 118-111 contra Milwaukee a 34,6 segundos del final de la prórroga y ganó 119-118.
El 6 de mayo, los Pacers perdían 119-112 contra Cleveland a 48 segundos del final y ganaron 120-119. El 21 de mayo, perdían 121-112 contra Nueva York a 51,1 segundos del final del tiempo reglamentario y ganaron 138-135 en la prórroga. Y ahora, esto.
Pascal Siakam lideró a los Pacers con 19 puntos. Obi Toppin anotó 17, Myles Turner 15 y Haliburton y Andrew Nembhard 14 cada uno.
Shai Gilgeous-Alexander lideró a los máximos anotadores con 38 puntos para Oklahoma City, que tenía un récord de 36-1 en casa con una ventaja de 15 puntos esta temporada.
El segundo partido se jugará en Oklahoma City el domingo por la noche. El Thunder abrió como favorito por 11.5 puntos.
Oklahoma City ganaba por 15 puntos al principio del último cuarto cuando Carlisle pidió tiempo y sustituyó a los cinco jugadores, buscando una chispa. Funcionó. Los Pacers superaron a los Thunder 15-4 en los siguientes 3:26, acercándose a 98-94 con un triple de Turner a 6:16 del final. No se detuvieron, hasta el final.