Judith Franco Ainza
Atestiguan hermosillenses accidentado fin de semana
Con el riesgo de pecar de necia, pero en verdad qué preocupante situación estamos viviendo en Hermosillo, ante la falta de conciencia de automovilistas que circulan a exceso de velocidad, sin la menor precaución y provocan accidentes que parecen escenas de películas, pero que lamentablemente son realidad y ponen en riesgo a inocentes.
Tan solo este domingo, en las páginas de Entorno Informativo damos cuenta de media docena de percances, a cuál más de aparatosos y lamentablemente el sábado, en la entrada al ejido Mesa del Seri, ya se lamentó la pérdida de vida de una persona.
En el caso de los ocurridos en esta capital, hay que agradecer al creador que no hubo pérdida de vidas, porque los participantes deben de tener un ángel guardián muy grande, ya que la verdad, estuvieron por demás aparatosos.
Lamentablemente hay gente involucrada que se vio perjudicada por la imprudencia de los conductores, quienes pierden sus propiedades, su salud y tiempo, además de que tienen que enfrentar la burocracia de aseguradoras y autoridades para que se hagan cargo de los daños o los atiendan en nosocomios.
Y para aquellos que piden más vigilancia, más semáforos o topes, esa no es la solución, sino que es tan sencillo, como que cada persona, que asuma el control de un automóvil, lo haga con responsabilidad, consciente de que tiene en sus manos la vida propia, de sus acompañantes y de terceros que tengan la mala fortuna de cruzarse en su camino.
¡De no creerse! Línea de emergencia 911 pone a usuarios en espera
En las últimas semanas circuló en redes sociales el señalamiento de que al hacer una llamada a la línea de emergencia 911, que como lo indica es para reportar una situación de apremio, se ponía al solicitante en línea de espera, y la verdad no lo creí, sobre todo por la naturaleza de la línea, sin embargo, la noche de este domingo lo corroboré.
Por una situación de carácter personal me vi en la necesidad de hacer el llamado al 911 y efectivamente entró la grabación “su llamada es muy importante…”, total escuché tres veces la frase de la importancia que tenía para ellos mi llamada y finalmente me atendió una operadora, que no diré su número, pero fue muy amable.
Sin embargo, al preguntarle el tiempo en que me atenderían el llamado, igual de amable me dijo que si no acudían en 20 minutos le volviera a llamar, y no, nunca fue la patrulla solicitada y no vi el caso de volver a llamar, porque ya con anterioridad tuvimos una situación similar, así que lo resolví por mi cuenta y bajo mi riesgo.
Curiosamente, en la situación anterior que también fue desatendida para reportar una música escandalosa de una vecina a las tres de la madrugada de un lunes, días después me hablaron para preguntarme por el tiempo en que atendieron mi llamada, y les dije que la respuesta a levantar el reporte fue rápida, pero nunca acudió la unidad.
En esa ocasión le dije, de nada sirve que respondan rápido si el reporte no se atiende y diligentemente me dijo la operadora que haría la observación… En esta ocasión ni la respuesta a la llamada fue rápida y nunca acudió la unidad solicitada.
Aproveche las paradas refrigeradas que ya están en operación y protéjase del calor
Y en temas más amables, les comento que ya están en funcionamiento seis paradas refrigeradas para atender a los usuarios del transporte público y resguardarlos de las altas temperaturas que ya se sienten en la capital que puso en marcha el presidente municipal, Antonio Astiazarán.
Las paradas que cuentan también con cargadores para celular están resguardadas y monitoreadas para dar seguridad a los usuarios y se ubican en las calles Pino Suárez, entre Monterrey y Plutarco Elías Calles, frente a la escuela Leona Vicario, otras en el bulevar José María Morelos, entre Ponciano Arriaga e Ignacio Mariscal, en la colonia Constitución.
Otra más en el bulevar Luis Encinas, esquina con calle Ures, en la colonia El Mariachi, otras más en bulevar Solidaridad, entre calle Bamoa y Los Mochis, en la colonia Emiliano Zapata, así como en el bulevar Colosio, entre bulevares Las Quintas y Solidaridad además en el cruce de los bulevares Progreso y Solidaridad, así que aproveche y disfrute el buen clima mientras se arma de paciencia y espera la llegada del camión.
Correo electrónico [email protected]