El actor recibirá una estatuilla honoraria en los Premios de los Gobernadores
Veinticinco años después de que Tom Cruise recibiera su primera nominación al Oscar, por fin recibe un trofeo. Y no es por sus acrobacias mortales. Al menos, no exclusivamente.
Agencias
Cruise, la coreógrafa Debbie Allen y el diseñador de producción de Do The Right Thing, Wynn Thomas, han sido seleccionados para recibir estatuillas honorarias del Óscar en los Premios de los Gobernadores, anunció la academia de cine el martes.
Dolly Parton también será reconocida con el Premio Humanitario Jean Hersholt por su labor benéfica de décadas en el ámbito de la alfabetización y la educación.
“Los Premios de los Gobernadores de este año celebrarán a cuatro individuos legendarios cuyas extraordinarias carreras y compromiso con nuestra comunidad cinematográfica continúan dejando un impacto duradero”, dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.
Históricamente, la mayoría de los galardonados con este premio aún no han ganado un Oscar en competición. Cruise, de 62 años, ha sido nominado cuatro veces: dos a mejor actor por Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire, una a mejor actor de reparto por Magnolia y otra a mejor película por Top Gun: Maverick. También ha impulsado la asistencia al cine y las grandes producciones hollywoodenses durante la pandemia del coronavirus.
Yang destacó el “increíble compromiso de Cruise con nuestra comunidad cinematográfica, con la experiencia teatral y con la comunidad de especialistas”.
Allen, de 75 años, nunca ha sido nominada a un Oscar. Pero esta artista multifacética —que también actúa y produce— ha desempeñado un papel fundamental en la gala de los Oscar, habiendo coreografiado siete ceremonias a lo largo de los años. Cuatro de ellas fueron nominadas a los premios Emmy en horario de máxima audiencia.
Una nominación también se le escapó a Thomas, un destacado diseñador de producción cuyas películas han recibido con frecuencia nominaciones a mejor película e incluso una victoria, por “Una mente maravillosa” de Ron Howard.
Thomas es más conocido por su larga colaboración con el cineasta Spike Lee, desde Ella tiene que tenerlo y Malcolm X hasta Los cinco sangres.
Los premios se entregarán en una ceremonia no televisada el 16 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom de Los Ángeles. Entre los galardonados del año pasado se encuentran el fallecido Quincy Jones, los productores de Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, el cineasta Richard Curtis y la directora de casting Juliet Taylor.