Realizan cuarta competencia estatal de robótica; Entregan premios a ganadores

Realizan cuarta competencia estatal de robótica; Entregan premios a ganadores

Fueron 10 los equipos finalistas y se entregaron premios a los tres primeros lugares

Redacción Entorno Informativo

Para incentivar a las nuevas generaciones a usar la tecnología y la innovación en beneficio de su entorno, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realizó la cuarta Competencia Estatal de Robótica “Innovando con Educatrónica a través del Juego”.

 Durante el encuentro se reconoció la visión de las y los participantes para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, a través de la asignatura de Educatrónica, cuyo modelo fortalece en el alumnado el interés por la ciencia y la tecnología desde una etapa temprana de su trayectoria estudiantil.

El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, felicitó a los 10 equipos finalistas y a sus asesores por aportar ideas creativas enfocadas al desarrollo de aplicaciones tecnológicas que contribuyan a transformar la sociedad. Además, resaltó el acompañamiento de madres y padres de familia en la formación de sus hijos.

Asimismo, se entregaron premios y reconocimientos a los equipos ganadores de los tres primeros lugares, cuyos integrantes presentaron proyectos vanguardistas a partir de la simplicidad y el acceso generalizado a la tecnología en la vida cotidiana.

Actualmente, alrededor de 16 mil estudiantes de 166 secundarias públicas y un Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) cursan la asignatura de Educatrónica en Sonora, con la guía de 214 docentes. Esta materia representa una alternativa flexible y accesible para que las escuelas puedan implementar la enseñanza de robótica básica.

El primer lugar fue para el equipo: “Lobos” de la secundaria Técnica Número 21, de Puerto Peñasco, con el proyecto “Speedclick”; el segundo para el equipo “Correcaminos” de la secundaria Técnica No. 8 “Armando Edmundo Estrella Ortega”, de Caborca, con el proyecto “Programación tangible. Aprendiendo a programar sin pantallas”.

En tanto, el tercer lugar fue para el equipo “Innova-Tec2” de la secundaria Técnica Número dos “Juan Rivera Armenta”, de Ciudad Obregón, con el proyecto “Juega con Eddie Jr.”

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