Donan empresarios de Sonora 52 mil latas de sardina para afectados por huracán Erick

Donan empresarios de Sonora 52 mil latas de sardina para afectados por huracán Erick

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Octavio Almada Palafox, recibió el donativo del alimento por parte de empresarios sardineros de Guaymas

Redacción Entorno Informativo

En un acto de profunda solidaridad y compromiso social, empresarios de la industria sardinera de Sonora, asentados en Guaymas, realizaron una significativa donación de más de 52 mil latas de sardina destinadas a apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Erick en los estados de Oaxaca y Guerrero.

Esta acción solidaria se suma al llamado que ha hecho la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que el pueblo mexicano se mantenga unido y activo en la atención a las emergencias.

Gracias al respaldo y coordinación del Gobierno de México, se canalizará esta ayuda para llegar a quienes más lo necesitan, reafirmando que, en momentos difíciles, la generosidad del pueblo sonorense traspasa cualquier frontera.

El Delegado de Programas para el Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, reconoció el gesto de los empresarios sardineros como un ejemplo del compromiso del sector productivo con el bienestar de las y los mexicanos.

“Una vez más, Sonora demuestra que tiene un gran corazón. Agradecemos profundamente a las empresas que se sumaron a esta causa, porque con acciones como estas, reforzamos el espíritu de unidad nacional que impulsa la Cuarta Transformación”, expresó Almada Palafox.

La donación fue posible gracias al esfuerzo conjunto de empresas ubicadas en el puerto de Guaymas, quienes han demostrado en diversas ocasiones su sensibilidad social, colaborando activamente también en otras contingencias como lo fue el huracán Otis en 2023.

Share