Impulsa Toño Astiazarán inversiones y empleo mediante el programa “Hermosillo Cómo Sí”

Impulsa Toño Astiazarán inversiones y empleo mediante el programa “Hermosillo Cómo Sí”

Tras reunirse con dirigente de organismos empresariales, el presidente municipal, anticipó que firmarán un convenio para la simplificación de trámites

Redacción Entorno Informativo

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reunió con representantes de organismos empresariales en la que se acordó firmar un convenio para la simplificación de trámites a través del programa Hermosillo Cómo Sí.

Toño Astiazarán reafirmó el compromiso que hizo desde el año 2021 de tener reuniones periódicas con los organismos empresariales aunado a las que se llevan a cabo en lo individual.

“A solicitud e inquietud respecto a algunos temas quisimos aprovechar este compromiso que tenemos, por un lado, pero además sobre para dar una actualización de temas que son de vital importancia para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, expresó.

Abordaron tres temas, como el refrendo del programa Hermosillo Cómo Sí, como una herramienta para facilitar el trato especializado respecto a proyectos de inversión en la ciudad, que estará a cargo de la Tesorera Municipal.

“El segundo tema, que también es muy importante, es un programa que vamos a dar a conocer para puras mujeres, vamos a tenerlas involucradas en un programa sobre la regularización de licencias de funcionamiento; y el tercer punto, que también es igual de importante, es la mejora regulatoria que nos interesa mucho que ustedes conozcan cómo vamos”, compartió.

La Tesorera Municipal, Flor Ayala Robles Linares, destacó que con dicho convenio con las cámaras que lo suscriban obtendrán beneficios y estímulos fiscales.

Asistieron Martín Salazar Zazueta, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sonora; Juan Álvaro Corral Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo; Adrián Camou Loera, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora.

Asimismo, Gilberto Robles Bustamante, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte; Carlos Gaspar Iberri Orozco, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de Sonora (Aoans); y Javier Moreno Durán, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo.

Por parte del Gobierno Municipal los acompañaron también Oscar Gastélum Donnadieu, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico; Yazmina Anaya, directora de Ingresos; y Lisette López Godínez, directora de Inspección Vigilancia.

Share