Celebran a lo grande el Canada Day; George Springer fue la estrella al anotar dos jonrones y los canadienses se acercan a encabezar la División Este
Agencias
Los Azulejos de Toronto vencieron por paliza de 12-5 a los Yanquis de Nueva York y tuvieron doble motivo de celebración en el Canada Day que se conmemora el 1 de julio con motivo de la Confederación Canadiense.
El triunfo de los Azulejos donde George Springer pegó dos jonrones e impulsó siete carreras, sirvió para cerrar aún más la carrera por la cima de la División Este. Toronto podría terminar la serie contra Nueva York como los nuevos líderes divisionales si se impone en los dos partidos restantes.
Los Yanquis tomaron la ventaja en el primer rollo con un sencillo productor de Jasson Domínguez. El pelotero dominicano pegó una rola hacia el jardín central con la que Aaron Judge y Paul Goldschmidt pudieron timbrar.
La alegría neoyorquina duró hasta la cuarta entrada porque los Azulejos le dieron la vuelta con cuadrangulares de George Springer y Andrés Giménez. El del primero fue uno solitario mientras que el del segundo fue uno de tres carreras porque remolcó a Davis Schneider y a Myles Straw.
Los errores de la novena de Toronto sirvieron para que el juego se empatara en la séptima entrada. Giancarlo Stanton se embasó por un error en el fildeo de Ernie Clement y Cody Bellinger avanzó hasta el home. Después, Jasson Domínguez avanzó a primera por un error de Vladmir Guerrero Jr. y Jazz Chisholm trotó hasta el pentágono.
Los canadienses llenaron la casa gracias a una interferencia de J.C. Escarra cuando Addison Barger estaba en la caja de bateo. Ernie Clement de encargó de recuperar la ventaja para los Azulejos con una rola que no pudo atrapar Anthony Volpe.
Springer castigó a los Yanquis con un grand slam para limpiar las bases y poner la pizarra 9-4. El segundo jonrón del exjugador de los Astros fue en dirección a la parte izquierda del jardín central del Rogers Centre.
Geoff Hartlieb sufrió en el octavo rollo al regalar una carrera de caballito con un pasaporte a Clement. Después, su relevo acabó cuando Springer impulsó dos carreras más al conectar una línea hacia el jardín izquierdo. El patrullero de Toronto logró siete RBI en el partido e impuso una marca personal en su carrera.