Atiende Centro de Mediación a casi cinco mil usuarios por problemas ante el Infonavit

Atiende Centro de Mediación a casi cinco mil usuarios por problemas ante el Infonavit

Los derechohabientes han logrado acuerdos y evitar la pérdida de su vivienda por retraso en los créditos, dijo el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna

Ivanova de los Reyes

La Unión de Usuarios de Hermosillo a través del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar ha atendido a la fecha más de cuatro mil 600 derechohabientes de Infonavit que tienen retrasos en sus créditos a fin de evitar que pierdan su vivienda, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la asociación civil, dijo que, a seis años de la creación del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar, han tenido una buena apertura de la delegación en Sonora del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y se han logrado acuerdos para que los usuarios derechohabientes no pierdan su patrimonio familiar.

“La Unión de Usuarios a través del Centro de Mediación sigue comprometida con la defensa de los padres de familia que luchan por darles certeza jurídica a sus familias”, apuntó.

Peinado Luna precisó que a la fecha han atendido cuatro mil 640 usuarios derechohabientes de Infonavit, entre asesorías, orientaciones diversas y convenios de pago.

Del total de casos, tres mil 748 recibieron asesoría jurídica, orientaciones sobre pagos y convenios, y se han realizado 774 mediaciones positivas que alcanzaron un acuerdo favorable, y 118 no se logró un acuerdo debido al término del proceso de adjudicación judicial.

Mientras que de enero a junio de este 2025 se han atendido 765 derechohabientes por este tema, un 10 por ciento más que al mismo periodo del 2024, y de los cuales 741 se les brindó asesorías jurídicas y 11 tuvieron mediaciones favorables, y el resto, no lograron acuerdos.

El líder de los usuarios de Hermosillo, resaltó la importancia de buscar apostarle al diálogo para lograr acuerdos, alternativas de pago o prórrogas, convenios, para hacer frente a ese compromiso y brindar certeza jurídica al patrimonio familiar.

Share