La cantante y actriz mexicana fue seleccionada por integrantes de la Cámara de Comercio de esa localidad en California, Estados Unidos
Agencias
Lucero formará parte de las personalidades que recibirán una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2026. El anuncio fue hecho oficialmente este 2 de julio por la Cámara de Comercio de Hollywood, organismo encargado de seleccionar y aprobar a quienes serán inmortalizados en el icónico bulevar.
El anuncio se dio a conocer en una conferencia de prensa encabezada por el actor Eugenio Derbez y el locutor Richard Blade, quienes dieron lectura a la lista completa de seleccionados en presencia del presidente de la Cámara, Steve Nissen.
En ella figuran artistas como Miley Cyrus, Demi Moore, Josh Groban, Dr. Dre y Shaquille O’Neal. En el caso de Lucero, el reconocimiento será otorgado por su labor tanto en la música como en la televisión.
Lucero inició su trayectoria en la televisión mexicana a inicios de los años ochenta, cuando apenas tenía 10 años de edad. Debutó como conductora infantil en Alegrías de mediodía y luego protagonizó la telenovela Chispita, que la convirtió en una figura popular a nivel nacional.
A lo largo de más de cuatro décadas, ha participado en más de una decena de telenovelas, entre ellas Cuando llega el amor, Los parientes pobres, Lazos de amor, Alborada, Mañana es para siempre y Por ella soy Eva, y ha sido también una de las cantantes pop mexicanas más exitosas, con más de 27 millones de discos vendidos en español y portugués.
Además, ha incursionado en el cine mexicano y en el teatro musical, y ha sido conductora de múltiples programas y ceremonias en vivo, como el Teletón México, Premios TVyNovelas y festivales internacionales. Su versatilidad y vigencia la han mantenido como una de las figuras más queridas del entretenimiento en español.
La Cámara de Comercio de Hollywood recibe cada año cientos de solicitudes de artistas y representantes que desean ser considerados. Un comité especial revisa las candidaturas y selecciona a un grupo de homenajeados, que deben comprometerse a asistir personalmente a la ceremonia y costear una parte de los gastos de la instalación de su estrella.