Además, contarán con el pago de otras prestaciones como créditos de vivienda y pensiones
Ivanova de los Reyes
A partir del próximo 15 de julio, dos mil trabajadores eventuales que laboran en unidades de salud del IMSS-Bienestar, contarán con servicio médico y otras prestaciones de ley, a través del Issste, informó Carlos Manuel González Méndez.
El secretario general del Sindicato de Empleados de los Servicios de Salud de Sonora, dio a conocer que gracias al esfuerzo conjunto del Sindicato Estatal de la Secretaría de Salud del Estado(Seesss), la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Sonora (Fesoies), así como de los trabajadores eventuales del Hospital General del Estado, se logró reconocimiento de sus derechos laborables.
“Gracias a esta lucha colectiva, Sonora se convierte en el primer estado del país en garantizar servicios médicos, créditos de vivienda y pensiones a las y los trabajadores eventuales a través del Issste”, dijo.
Indicó que este avance representa una inversión de 20 millones de pesos y marca un precedente histórico en la dignificación del trabajo eventual en el sector salud.
Tan solo en el Hospital General de Especialidades se cuenta con una plantilla de 650 trabajadores eventuales, el resto, están adscritos a otras unidades de salud como el Hospital Infantil del Estado (HIES), Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), centros de salud y otros hospitales del estado.
Agregó que estos benéficos entrarán en vigor la primera quincena de julio y en los próximos días se llevará a cabo una reunión informativa con los trabajadores eventuales para compartir los detalles y resolver dudas.