Arrastra oleaje a joven pescador en playa Centinela en Guaymas

Arrastra oleaje a joven pescador en playa Centinela en Guaymas

Fue arrastrado por una ola cuando realizaba pesca deportiva junto a unos amigos, pese a que se cerró el mar a la navegación; las tareas de búsqueda se reanudarán este jueves por parte de Bomberos, Secretaría de Marina-Armada de México y Protección Civil

MANUEL RÁBAGO P.

Un joven de 21 años poco después de mediodía de ayer fue arrastrado por el oleaje en la playa de la colonia Centinela, es buscado por personal de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos, infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, agentes de la Policía Preventiva y personal de la Coordinación Municipal de Guaymas.

El reporte por parte de otros jóvenes que lo acompañaban en la pesca recreativa cerca de un acantilado, se recibió al filo de las 14:30, luego de que solicitaron el apoyo de familiares e instituciones de emergencia para tratar de localizar a Cristian.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, además de buzos de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes en conjunto realizaron maniobras de búsqueda y localización del joven, sin embargo, las condiciones del mar se mantuvieron adversas durante la tarde, lo que complicó las acciones de localización.

Cabe destacar que desde temprana hora, la Capitanía de Puerto ordenó el cierre de navegación menor debido al fuerte viento y al alto oleaje en la región.

José Ángel Burruel Mariscal, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil confirmó que en las tareas de localización ya se encontró una mochila, la cual familiares del joven extraviado confirmaron que era la que traía el residente de la colonia Fátima.

Las tareas de búsqueda por parte de Bomberos y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, se suspendieron alrededor de las 19:30 horas al llegar el anochecer para reanudarlas durante la mañana de este día jueves, con el apoyo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Familiares y amigos del joven permanecen a la espera de noticias en el lugar, mientras que autoridades reiteraron el llamado a la población para extremar precauciones y evitar ingresar al mar en condiciones climatológicas adversas.

Share