Junto a integrantes de la asociación civil Lazos Ágape remozaron un edificio abandonado para convertirlo en un espacio digno para atender a víctimas de la violencia

Redacción Entorno Informativo
La transformación de un edificio abandonado a un espacio digno que dará atención a mujeres víctimas de violencia constató el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez junto con integrantes de la Asociación Civil Lazos Ágape.
El rescate del antiguo edificio abandonado en la colonia San Benito tiene una inversión de un millón 555 mil 296 pesos, que se dedicará a prestar servicios solidarios a personas en situación vulnerable.
Integrantes de la organización altruista Lazos Ágape, encabezadas por la señora Georgina Hernández Trujillo, por años habían luchado por el rescate del inmueble que les fue entregado en comodato por el Gobierno del Estado.
“Esto no se va a quedar aquí, no vamos a terminar solamente con esta inversión, sino que seguiremos trabajando junto con ustedes para seguirlas apoyando, ustedes son un ejemplo de lo que se debe hacer por parte de la sociedad organizada en favor de las mujeres, hoy fue esta inversión, pero seguramente mañana vendrán muchos proyectos en los que seguiremos trabajando junto con ustedes por el bien de nuestra ciudad”, manifestó.
Astiazarán Gutiérrez consideró que con el trabajo solidario que realizarán en esta sede cambiarán no solo la vida de muchas mujeres sino también el entorno de la colonia San Benito. “A eso nos queremos sumar, eso nos entusiasma a nosotros también porque es un ejemplo que inspiran con estas obras de buena voluntad”, añadió.
La señora Georgina Hernández Trujillo aseguró a Antonio Astiazarán y todas las personas presentes que el edificio rehabilitado será un oasis para cada mujer que acuda en busca de una palabra de aliento, fe y esperanza.
“Porque sabemos que si una mujer se recupera se recupera una familia y se salva, una familia no repite el patrón, si una mujer cobra esperanza o aliento sabemos que no vuelve a caer en un patrón de violencia”, enfatizó.
Toño Astiazarán visitó el lugar acompañado por César Rascón, director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y Daniel Escalante, director de Participación Ciudadana.