El lanzador se mantuvo durante todo el cotejo en la loma de pitcheo
Agencias
Robbie Ray dominó el jueves, lanzando su segundo juego completo de su carrera para llevar a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 7-2 sobre los Diamondbacks de Arizona en Phoenix.
El zurdo retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó, permitió solo tres hits, una base por bolas y ponchó a siete. Ray (9-3) necesitó solo 102 lanzamientos para llegar a la meta. Vencer a su antiguo equipo le dio a Ray su primera victoria desde el 5 de junio y ayudó a los Gigantes a salvar la división en la serie de cuatro juegos.
Willy Adames anotó tres carreras y conectó dos dobles en una noche de 3 de 4, con una base por bolas y una impulsada. Helios Ramos se fue de 2 de 5 e impulsó dos carreras. Mike Yastrzemski terminó de 3 de 5 con una carrera anotada, y los Gigantes ganaron por segunda vez consecutiva tras perder siete de sus ocho anteriores.
Rafael Devers anotó tres carreras en las últimas tres entradas, la mayor cantidad que ha tenido desde que llegó a los Gigantes procedente de Boston el 15 de junio.
Brandon Pfaadt (8-6) permitió cuatro carreras, seis hits y dos bases por bolas en seis entradas. Sus ocho ponches marcaron su mejor marca de la temporada, pero dos entradas difíciles provocaron la derrota.
Eugenio Suárez y Ketel Marte conectaron jonrones para los Diamondbacks, que han perdido seis de sus últimos ocho juegos.
Los Gigantes se abalanzaron sobre Pfaadt temprano gracias a bases por bolas a Adames y Devers. Adames anotó con un doble de Ramos, y Devers llegó a home con un elevado de sacrificio de Lee al jardín central.
Pfaadt necesitó 26 lanzamientos para escapar de la primera entrada. Mientras tanto, Ray solo usó 27 en las primeras tres.
El primer bate de San Francisco anotó dos más en la tercera. Adames conectó un doblete contra la barda del jardín central que impulsó a Yastrzemski, quien conectó un sencillo para abrir la entrada, desde primera. Un out después, anotó con el sencillo de Ramos.
Los Diamondbacks finalmente llegaron a Ray cuando Suárez conectó un jonrón al jardín izquierdo al abrir la quinta. Ese hit no inmutó a Ray, quien sacó out a los siguientes tres bateadores con solo seis lanzamientos.
Lanzó apenas 78 lanzamientos en ocho entradas antes de permitir el jonrón de Marte en la novena y una base por bolas a Geraldo Perdomo.