El joven Christian estaba desaparecido desde el miércoles cuando fue arrastrado por la corriente al estar pescando junto a unos amigos
MANUEL RÁBAGO P.
El cuerpo sin vida del joven Christian, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles, fue localizado a 400 metros de la playa Centinela, por parte de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, alrededor de las 06:00 horas de este viernes.
El coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, en entrevista para FM105 destacó que con ello se desactivó el operativo de búsqueda que se mantenía luego de que que fue arrastrado por una ola al momento que realizaba actividades de pesca recreativa.
Recordó que en las actividades de búsqueda participaron elementos de Bomberos, Resguardo Marítimo de Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado, quienes iniciaban el tercer día de intenso trabajo este viernes.
Fueron infantes de Marina quienes localizaron flotando el cuerpo del infortunado joven que residía en la colonia Fátima, mismo que fue trasladado a bordo de una embarcación tipo Defender a la sede de la Segunda Región Naval, donde fue entregado a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), para los trámites legales correspondientes.
La tarde del jueves, familiares, amigos y vecinos se reunieron en la cancha de la colonia Centinela para elevar oraciones con la esperanza de encontrar con vida al joven, quien era muy querido en la colonia Fátima.
El lamentable desenlace ha generado consternación entre los guaymenses, quienes han expresado mensajes de solidaridad y condolencias a la familia Orantes.