Impresionante incendio destruye a vivienda en la colonia Centro

Impresionante incendio destruye a vivienda en la colonia Centro

MANUEL RÁBAGO P.

El inmueble se encontraba en estado de abandono, el trabajo coordinado entre Bomberos, Protección Civil, Armada de México y Seguridad Pública Municipal evitó que el fuego se propagará a los edificios cercanos

Una antigua casa construida de madera resultó con pérdidas totales, después de registrarse inmenso incendio que provocó movilización de elementos del Departamento de Bomberos, de Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El inmueble siniestrado de dos plantas, se encuentra ubicado sobre la avenida Aquiles Serdán, entre las calles 9 y calzada Agustín García López, el cual se encuentra en desuso desde el año 2015, era utilizando como basurero clandestino, además de pernocta de personas en situación de calle.

Fue alrededor de las 23:30 horas del pasado viernes, cuando se reportó a la línea de emergencia 911, que en la ‘vieja casona’, de la avenida Serdán se registraba impresionante incendio que rápidamente se propago por el resto de las instalaciones.

Al lugar acudieron como primer respondientes elementos de Bomberos de la estación centro, que debido a la magnitud del fuego, solicitaron el apoyo de sus compañeros de las estaciones norte y sur al mando de su comandante, Juan Carlos González Vega.

Rápidamente elementos de Tránsito y de la Policía Preventiva acordonaron el área, además se suspendió el tráfico vehicular por la principal vialidad de Guaymas.

En apoyo a los apagafuegos llegó el coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, acompañado del coordinador de Atención a Emergencias de la dependencia, José Uribe, activándose el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), teniendo el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, encabezada por  Víctor Omar Partida Medina, con cisternas para el abastecimiento de agua.

El principal propósito de los tragahumo fue evitar que el fuego se propagará hacia los dos inmuebles que se encuentran cercanos, donde se utilizaron seis maquinas extinguidoras además de la maquina escalera, con lo cual se atacó al fuego desde las alturas.

La capacitación, adiestramiento e intenso trabajo por parte de los Bomberos, al mando de su comandante, Juan Carlos González Vega, se logró controlar el fuego en al menos 40 minutos, teniendo que trabajar por tres horas continuas, con el fin de eliminar los riesgos de que se volviera a iniciar las llamas.

Oficiales de la Policía Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes, en el lugar nos se establecieron las posibles causas que originaron al impresionante incendio.

Share