REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
En la Unidad Deportiva Municipal ‘Julio Alfonso Alfonso’, se llevaron los restos mortales del joven Christian que practicaba futbol
Con profundo dolor y una sentida despedida en el campo de fútbol de la Unidad Deportiva Municipal, familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a Christian Orantes, el joven que murió ahogado en la playa El Centinela, luego de ser arrastrado por una ola mientras pescaba.
Su despedida se realizó simbólicamente en el campo donde tantas veces brilló con su entrega y compromiso.
Decenas de personas asistieron al emotivo homenaje, donde entre lágrimas y aplausos, lo despidieron con una última ovación después que simbólicamente anotó desde su ataúd su último gol tras una serie de pases de sus compañeros de equipo.
El trágico incidente ocurrió el pasado miércoles al mediodía, cuando Christian desapareció en el mar, lo que desató una intensa búsqueda por parte de cuerpos de rescate, Protección Civil, familiares y voluntarios.
Fue hasta la madrugada del viernes, alrededor de las 5:00 horas, cuando su cuerpo fue localizado sin vida por elementos de rescate, cerrando así una angustiante jornada de esperanza y tristeza.
El joven no solo era querido por su familia, sino también ampliamente reconocido en el ámbito deportivo local. Fue un apasionado del fútbol, y su talento lo llevó a formar parte del equipo Guaymas FC en la tercera división profesional, siendo un referente para jóvenes futbolistas del puerto.