Las instalaciones ubicadas en el Hospital General de Zona número dos, fueron ampliadas y renovadas en beneficio a donadores y trabajadores

Redacción Entorno Informativo
Para mejorar la calidad de atención a los donantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora remodelaron sus instalaciones del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) Número dos, de Hermosillo.
El jefe del Banco de Sangre del nosocomio, Francisco Eloy Ramírez Montoya, resaltó que, el objetivo del proyecto sobre la infraestructura es para reforzar la calidad del servicio y la atención, ya que beneficia tanto a los usuarios como al personal del mismo Instituto.
“Esta remodelación en estructura física ayuda a la movilidad por espacios más amplios, no solamente para donadores, si no, también para el personal, así como ayuda a la iluminación”, resaltó el especialista en Hematología.
Explicó que, se cuenta con médicos, químicos, laboratoristas, personal de oficina y entre todos se cubre la atención diaria a quienes llegan al hospital, donde son analizados y valorados hasta convertirse en donadores de sangre.
Ramírez Montoya reiteró la importancia de respetar los filtros de entrevistas médicas, ya que cada posible donador puede presentar alguna enfermedad que no ha sido detectada, y de no llevarse a cabo la revisión correcta, puede infectar a otro paciente y poner en peligro su vida. La atención del servicio sigue de lunes a domingo de 07:00 a 14:00 horas.
Informó que el Banco de Sangre del Hospital General de Zona No. 2 de Hermosillo recibe solicitudes de hasta 80 posibles donadores, quienes deberán registrarse en el portal https://bancodesangre.imss.gob.mx/apopsbs-publico/login