Vecinos de Sacramento piden se respete área verde; Acuden al Ayuntamiento de Hermosillo

Vecinos de Sacramento piden se respete área verde; Acuden al Ayuntamiento de Hermosillo

Buscan se respeten 280 árboles plantados en el lugar en la que se presuntamente se pretende, ya que la constructora vendió la zona sin consultarlos lo que está en litigio

Ivanova de los Reyes

Vecinos de Residencial Sacramento, ubicado al norte de la ciudad, se manifestaron este lunes por fuera del Ayuntamiento de Hermosillo, para exigir el respeto del área verde que se destinó para esa colonia.

Carmen Amaya, presidenta de la Unión de Vecinos de Sacramento, dijo que están luchando por la defensa de 280 árboles que están plantados en ese terreno que consta de cuatro mil metros cuadrados, ya que pretenden podar para construir en esa propiedad.

Recordó que la semana pasada, mientras se encontraban en una reunión con autoridades del Ayuntamiento, se talaron siete árboles de ceiba nativos, los cuales tenían una edad de 15 años.

“Esta situación nos tiene muy preocupados porque el Municipio nos apercibe que, mientras ellos no tengan una orden expresa de un Juez de que no pueden otorgar permisos para tala de árboles o de construcción, van a seguir otorgándolos, y nos tiene sumamente preocupados porque es un área de litigio que estamos peleando desde el 2013”, expuso.

Mencionó que ese espacio se les otorgó por Ley a los vecinos de Sacramento tras concluirse la construcción del conjunto habitacional y que equivale al 12 por ciento de la superficie construida, que correspondió a cuatro mil metros de área verde, sin embargo, 15 días de después, la constructora lo vendió, omitiendo las formalidades y legalidades correspondientes.

En ese sentido, se interpuso un amparo y están haciendo las gestiones ante el Ayuntamiento para que se respete ese pulmón de la ciudad, y continuarán las acciones, en tanto, no se resuelva esta situación.

“Tenemos derecho a esa área porque así lo dice la Ley, porque no se respetaron las formas ni leyes, y prácticamente para nosotros es un despojo” expresó.

Share