Maribel Guardia insiste en custodia de nieto

Maribel Guardia insiste en custodia de nieto

Mantiene demanda ante Imelda Garza Tuñón; La actriz y cantante tiene como prioridad el bienestar de su nieto

Agencias

La disputa por la custodia de José Julián, nieto de la reconocida actriz y cantante Maribel Guardia, sigue siendo un tema de gran interés público. En una reciente aparición en el programa de Javier Ceriani, el abogado de Guardia, Saddam Castillejo, ofreció detalles cruciales sobre el estado actual del proceso legal, desmintiendo que la entrega del menor a su madre, Imelda Garza Tuñón, sea definitiva.

Castillejo enfatizó que la decisión judicial actual no es un cierre en el caso de custodia. “No significa que sea una custodia definitiva; ahorita estamos en un proceso legal y un amparo para evitar que se materialice 100% esa decisión”, explicó.

El abogado lamentó que el juez a cargo del caso “olvidó que existe una carpeta de investigación contra Imelda, y que ya había una medida de acogimiento a favor de Maribel, lo que hace ilegal que por esa vía recupere al menor”. Esto sugiere irregularidades en el proceso que llevó a la reunificación del menor con su madre

Uno de los puntos clave expuestos por Castillejo fue la situación legal de Imelda Garza Tuñón. El abogado indicó que ella “nunca se presentó en la Fiscalía para realizar los actos de investigación”, refiriéndose a las indagatorias que pesan en su contra. Solo exhibió “unos estudios de un laboratorio privado donde supuestamente está libre de consumo de diversas sustancias”. Castillejo afirmó que los abogados de Imelda buscan archivar esa investigación, pero la fiscalía ya ordenó su reapertura.

El abogado de Maribel Guardia reiteró que la prioridad de su clienta es el bienestar del niño. “Es muy probable que el menor permanezca con Maribel. No hay que olvidar que lo único que motivó a Maribel, es el libre desarrollo de la personalidad como el interés superior de los niños”, sentenció Castillejo. Subrayó la importancia de tomar “acciones legales” si la progenitora resulta “dañina”.

Además, Castillejo puso en tela de juicio la capacidad económica de Imelda para sostener al menor, indicando que ella “no tiene un trabajo”. Afirmó que, actualmente, “quien paga los gastos del menor es el abuelo paterno, previo a eso, era Maribel”, lo que resalta el apoyo económico que el niño recibe de la familia de Julián Figueroa.

El abogado también reveló que existió un intento de mediación para establecer las convivencias del menor. “Se trató de llegar a un arreglo en una comparecencia para las convivencias, pues el menor mencionó que quería continuar conviviendo con su abuela”, comentó Castillejo. Sin embargo, no se logró ningún acuerdo. Ante esta situación, la estrategia legal se enfoca ahora en “recuperar la custodia del menor” y, posteriormente, buscar una “custodia en la vía familiar”.

La batalla legal por José Julián parece lejos de terminar, con la familia de Maribel Guardia determinada a seguir luchando por lo que consideran el mejor interés para el niño. Hasta el momento, ni Maribel Guardia ni Imelda Garza Tuñón han dado a conocer sus puntos de vista tras la publicación de esta plática por parte de Javier Ceriani. 

Share