Heriberto Aguilar llama a no perder la mística de Morena

Heriberto Aguilar llama a no perder la mística de Morena

Durante el 11 aniversario de la fundación del partido; El senador sonorense respaldó el señalamiento del gobernador Alfonso Durazo, en el sentido de que “la continuidad de nuestro movimiento no está garantizada por decreto”

Redacción Entorno Informativo

“La Cuarta Transformación no se construyó con discursos ni desde oficinas, sino a ras de suelo, caminando casa por casa, al lado del pueblo. Quien olvida eso, se aleja de la esencia misma de nuestro movimiento”, afirmó el senador sonorense Heriberto Aguilar Castillo, al refrendar su convicción militante y hacer un llamado a mantener viva la mística que dio origen a Morena.

Con motivo del décimo primer aniversario de la constitución de Morena como partido político, el legislador respaldó el mensaje pronunciado por el gobernador Alfonso Durazo durante el Consejo Estatal de Morena, quien subrayó que la continuidad del movimiento no está garantizada por decreto ni por popularidad, sino por congruencia, lealtad a la causa y compromiso con la gente.

“Morena fue fundado por hombres y mujeres que venimos de la lucha social, guiados por el liderazgo valiente de Andrés Manuel López Obrador, quien siempre se guio bajo la premisa de que el poder solo tiene sentido si se pone al servicio del pueblo. Hoy, esa convicción la encarna con dignidad y preparación nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, quien representa la continuidad y el fortalecimiento del proyecto de transformación”, expresó el senador.

Heriberto Aguilar recordó que Morena fue construido con convicción, sin acceso a los medios ni estructuras del poder, “con voluntarias y voluntarios que repartíamos el periódico Regeneración tocando puertas, resistiendo campañas de desprestigio, pero con la firmeza de una causa justa”.

Finalmente, el también fundador de Morena llamó a las y los militantes a honrar esa historia y no caer en la parafernalia del poder que es rechazada por pueblo: “Cuidemos el rumbo. Morena debe seguir siendo el instrumento de transformación al servicio del pueblo, no un vehículo para reproducir prácticas de la vieja política”.

Share