Agentes de la Policía Municipal; Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los agentes policiacos que hacían recorridos por la colonia Cinco de Mayo y pusieron en resguardo a la fémina de 71 años
Redacción Entorno Informativo
Una adulta mayor que estaba encerrada en un domicilio, sin haber ingerido agua y alimento, fue rescatada por elementos de la Policía Municipal, con signos de deshidratación.
Fue a las 15:30 horas del miércoles cuando las oficiales Ortega Yáñez y Rubio López, patrullaban la colonia 5 de Mayo, como parte de un operativo de prevención del delito.
Cuando pasaban por calle Primero de Mayo escucharon los gritos de auxilio provenientes de una vivienda.
Al acercarse se percataron que se trataba de una persona del sexo femenino de la tercera edad, quien dijo que la mantenían encerrada desde la mañana, que no había comido ni bebida agua.
Las mujeres policía rápidamente rescataron a la anciana, de 71 años, le proporcionaron suero y agua, para posteriormente trasladarla a un hospital.
Del caso se dio conocimiento a la Defensoría del Adulto Mayor, porque la señora, que presenta discapacidad visual, dijo que sufría maltrato familiar.