Una mujer acusó a sus cuñados de apropiarse de las unidades motrices tras el fallecimiento de su esposo
Redacción Entorno Informativo
En cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un Juez, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Secretaría d la Defensa Nacional (DEFENSA) y Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), realizaron un cateo donde se aseguraron cuatro vehículos que cuentan con reporte de robo, en Ciudad Obregón.
El mandato judicial se originó tras la denuncia de María Fernanda, quien refirió que, luego del fallecimiento de su esposo, sus cuñados, con quienes el fallecido mantenía una sociedad, presuntamente se apropiaron indebidamente de las unidades automotrices, situación que derivó en la intervención ministerial.
Durante el cateo, en un local ubicado sobre la calle Coahuila, colonia Sonora, en Ciudad Obregón se logró el aseguramiento de cuatro unidades motrices: un sedán de la marca Toyota, línea Yaris, modelo 2024, color blanco; otro de la misma firma, modelo 2015, color blanco.
Asimismo, una camioneta de la marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2011, color blanco; y un Toyota Hiace, modelo 2021, color blanco, quedando además en el lugar un quinto vehículo que no contaba con reporte de robo.
Además, se aseguró un dispositivo de almacenamiento electrónico que será analizado como posible elemento de prueba que, junto a los vehículos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de actuar con firmeza ante la apropiación ilegal de bienes patrimoniales y continuará ejerciendo acciones legales que garanticen justicia a las víctimas.