Encarnar a “Don Nacho” significó un conflicto por tratarse de un personaje oscuro e irreverente, aunque logró sacarlo y fue bien recibido por la audiencia
Agencias
El actor hermosillense, Jorge Luis Moreno, quien protagoniza a un villano en la telenovela La Jefa, reconoció que su personaje significó un reto, ya que le causó conflicto un personaje tan oscuro e irreverente.
“Para mí era como una incógnita. Algo que me ayudó mucho fue hablar en un principio con los directores quienes le hicieron algunas recomendaciones.
‘Lo que vamos a hacer es abordarlo desde el juego, no por las cosas que hace y dice el personaje –porque definitivamente es un personaje muy reprobable– más bien desde el juego en el set porque como quiera que sea don Nacho tiene una obsesión y él disfruta todo lo que hace, disfruta el mal que le puede infligir a otras personas, entonces para llegar a ese goce literalmente íbamos al juego.
Reconoció que personaje es bastante oscuro y controversial, ya que tiene un carisma, por lo que la respuesta del público ha sido sorprendente, “hay mucha gente que dice: Lo odio peo me cae bien”, apuntó.
Refirió que recientemente caminaba por calles de la Ciudad de México, cuando pasó una camioneta y uno de los tripulantes bajó el cristal de la ventanilla, asomándose una niña “y me dice: ´adiós don Nacho´ y se van. Para mí fue una experiencia muy rara, chistosa porque no lo veía venir y no tan chistosa, porque quiere decir que una niña está viendo la serie, que no es una serie para niños. Pero sí fue algo que se me quedó en la mente”.
En cuanto a su participación en la serie Chespirito: sin querer queriendo, dijo que es complicado porque se está tocando una historia que a todos los hispanoparlantes les toca y además de manera generacional, ya que son varias generaciones que se sienten identificados o que por lo menos representa algo en el pasado.
El actor hermosillense, estableció que “la nostalgia es un elemento principal en este proyecto, sobre todo que se está contando la parte humana de este ser humano que creó una genialidad y que ha trascendido el tiempo y el espacio. Para todos nosotros ha sido una responsabilidad muy grande. Y sí es un proyecto completamente diferente, tanto en el tono, en el género, en la historia, en los personajes”.