El adolescente René Alexis, de 17 años perdió la vida en el sitio, mientras que su primo Alán David, de 16 años resultó severamente lesionado, ya que ninguno portaba casco
Redacción Entorno Informativo
Un adolescente murió y otro más resultó con lesiones de gravedad, tras participar en un choque, mientras abordaban una motocicleta que se impactó contra un vehículo tipo tonelada.
El percance sucedió alrededor de las 11:30 horas del viernes, en la comisaría de San Pedro El Saucito, en el área rural noreste de Hermosillo.
En el reporte a la Línea de Emergencias 911 se pidió auxilio desde el cruce de calles Rómulo Córdoba y Luis Donaldo Colosio, en el sector sureste de la localidad.
En el llamado se indicó que una motocicleta y un camión de los conocidos como tonelada, se habían impactado y dos jóvenes estaban muy lesionados.
La notificación fue atendida por agentes de Tránsito, paramédicos de Cruz Roja e integrantes del Departamento de Bomberos de Hermosillo, además de autoridades de la localidad.
Cuando llegaron al cruce ubicaron ambos vehículos sobre una de las arterias viales, con la marcha detenida.
La moto estaba tirada en la superficie de rodamiento, con severos daños, y por un costado el joven que la tripulaba, inconsciente, quien al ser revisado los paramédicos indicaron que René Alexis, quien justamente un día antes cumplió 17 años, ya no tenía signos vitales.
El acompañante del motociclista, Alán David, de 16 años, quien es primo del occiso, resultó con diversas lesiones de gravedad y fue trasladado a un centro de atención médica de Hermosillo; cabe señalar que ninguno de los jóvenes portaba casco protector.
Posteriormente arribó personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para realizar la colecta de evidencias.
El chofer del camión tonelada fue arrestado y quedó en calidad de presentado ante una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en delitos derivados de hechos de tránsito, para el deslinde de responsabilidades.