Siguen locatarios esperando entrega de Mercado; Faltan detalles por arreglar

Siguen locatarios esperando entrega de Mercado; Faltan detalles por arreglar

Presumen que se acabó el presupuesto destinado para la rehabilitación del inmueble informaron locatarios que están desesperados por volver a sus espacios

Ivanova de los Reyes

Las instalaciones del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, no han sido entregadas de manera parcial ni total a los locatarios, pues aún faltan detalles por arreglar y se acabó el presupuesto que destinó el Gobierno del Estado para su rehabilitación integral.

A más de un mes de que se hizo la entrega simbólica del inmueble histórico por parte del Gobierno del Estado, hay molestia de los locatarios porque no ha quedado al 100 por ciento el inmueble, además de que falta la introducción de las líneas de gas y medidas contra incendios.

César Cárdenas, locatario de la Carnicería Marisela, comentó que hay una molestia generalizada de los locatarios por las largas que están dando las autoridades del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), para hacer entrega del inmueble que debió quedar totalmente listo inicialmente desde diciembre pasado y que se les entregó simbólicamente en mayo pasado.

Explicó que el pasado viernes tuvieron una reunión con autoridades de la CECOP para la entrega parcial del Mercado, sin embargo, no se les recibió porque detectaron algunas anomalías en los locales, que solicitaron fueran arregladas.

“El día viernes nos lo iban a entregar, pero había una serie de anomalías y no se recibió. Algunos compañeros les quedó la trampa de grasa donde va la vitrina, les quedó el medidor donde va un aparato, entonces, quieren que los arreglen, pero yo me imagino que ya se acabó el presupuesto”, señaló.

Mencionó que esos detalles se pueden arreglar durante el reacomodo de los muebles y aparatos al momento de la mudanza, pero consideró ya son “caprichitos”, de los locatarios.

Por lo tanto, dijo la reapertura del Mercado podría tardar dos o tres meses más, toda vez que, falta que Protección Civil apruebe todas las medidas contra incendios del inmueble y la introducción de las líneas de gas, para que empiece la mudanza.

Share