Judith Franco Ainza
Hombre con recurrentes denuncias asesinó a su madre en su casa
Una vez más la violencia familiar y el uso de drogas, aunado a la falta de respuesta de las autoridades, se convirtió en la combinación que provocó que una mujer de 64 años fuera asesinada por su hijo, quien tenía múltiples reportes, tanto de la ahora occisa como de los vecinos de la colonia Las Villas, en donde ocurrió el trágico hecho.
Margarita ya había reportado la conducta violenta de su hijo, quien es adicto a las drogas, e incluso se había ido a vivir con una de sus hijas, para evitar el riesgo, sin embargo, este martes decidió regresar y recuperar su vivienda, en su lugar, perdió la vida a manos del ser a quien ella le dio la existencia.
El hombre tras irrumpir en la casa, atacó con arma blanca a la fémina y posteriormente huyó, por lo que las autoridades implementaron un nutrido grupo de búsqueda por tierra y aire, así como con drones, hasta que lo localizaron agazapado en el canal de Las Víboras, en la parte posterior de un comercio de ventas para el hogar, cuando eran las 21:00 horas.
Los lamentos de las hijas de Margarita no se han hecho esperar, al igual que vecinos que señalaron que en repetidas ocasiones denunciaron al hombre de 42 años y nunca se actuó en su contra, hasta ahora, cuando ya asesinó a su progenitora.
El hecho ocurre a dos semanas de que otro individuo, presuntamente bajo los efectos de las drogas también le quitó la vida, precisamente a una mujer del mismo nombre, Margarita, así como a sus tres hijas, dos de ellas gemelas de 11 años y una pequeña de nueve, ojalá que no nos acostumbremos a este tipo de abominables delitos.
Aplauden programa de “foto multas” que aprobó el Cabildo de Hermosillo
La emisión de “foto multas” para quienes transitan como bólidos por las calles de Hermosillo, que aprobó el Cabildo de Hermosillo, a fin de buscar disminuir la incidencia de accidentes, fue muy bien recibida por distintos sectores de la sociedad.
Y es que la población está preocupada por el recurrente número de accidentes que se registran en la ciudad, muchos de ellos con resultados fatales, además de que son causantes de pérdidas económicas sumamente cuantiosas.
Parece que los protagonistas de los percances buscan que sean cada vez más espectaculares, porque muchos de éstos terminan con automóviles volcados, insertados en hierros de protección, como si estuvieran volando y otros más, incrustados en domicilios, a donde ingresan sin medir los riesgos de llevarse a una persona inocente.
De ahí que este programa que se implementará en las entradas a la ciudad, al sur norte y poniente, en donde existen los arcos de seguridad, fue muy bien visto por la ciudadanía, la gente de a pie, que no tiene intereses personales o de grupo, porque como siempre, surgieron voces tendenciosas, tratando de demeritar el mismo.
Según explicó el presidente municipal, Antonio Astiazarán, la idea es que la ciudadanía tome conciencia y por lo pronto iniciará solamente con apercibimientos, sin embargo, después vendrán las sanciones económicas y en el caso de los vehículos de procedencia extranjera, podrían retirarles las unidades a los conductores, así que tómelo en cuenta a la hora de aplastarle la chancla al acelerador.
Por cierto, y hablando del presidente municipal, Antonio Astiazarán recibió muy buen regalo de cumpleaños, que celebró el lunes, ya que este martes se dio a conocer el resultado de un estudio de opinión en el que nuevamente está en el primer lugar de los alcaldes de las capitales del país mejor evaluados, con un porcentaje de 75.3 por ciento… Enhorabuena
Correo electrónico [email protected]