Una familia fue rescatada por elementos de Tránsito luego de que su vehículo quedó atrapado en la corriente de una calle
Redacción Entorno Informativo
Edificios y viviendas inundadas, así como vehículos afectados y una familia rescatada, fue el resultado de una torrencial lluvia registrada la tarde de este martes en Nogales, debido a fallas en el sistema pluvial, sin que se registraran pérdidas humanas que lamentar.
De acuerdo con reportes que se recibieron en la línea de emergencia 911, negocios y demás edificios ubicados a lo largo de la avenida Tecnológico se vieron totalmente anegados por el caudal.
De acuerdo con vecinos las obras del embovedado recientemente inaugurado, no fueron suficiente para contener el flujo de agua, al parecer por un taponamiento en una de las bocas de tormenta instaladas, por lo que el agua brotó del canal y tomó las calles arrastrando lo que encontró a su paso.
Rescatan a familia
Elemento del Departamento de Tránsito Municipal, lograron poner a salvo a los cuatro miembros de una familia, cuya camioneta fue arrastrada por la corriente de la calle De los Maestros, casi en el cruce con la calle Tecnológico, alrededor de las 16:35 horas.
En el sitio pusieron a salvo a dos adultos, una adolescente y un niño de 10 años quienes viajaban en una unidad de la firma Jeep, línea Cherokee.
El bulevar El Greco también presentó varios vehículos varados por inundaciones, mientras que en el Callejón Morelos, a un costado del estadio de béisbol, se reportaron grandes encharcamientos.
En el Hospital General IMSS-Bienestar, la zona de estacionamiento se inundó parcialmente, lo que causó el ingreso de agua al interior del edificio y provocó fallas en los drenajes.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que, debido al desarrollo de tormentas sobre las regiones norte, nororiente y oriente del estado, se presentaron lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento intensas, particularmente en el municipio de Nogales.
De acuerdo con reportes del C5I, se tuvo conocimiento de afectaciones por lluvia monzónica en la ciudad y señalaron que entre las afectaciones reportadas están tres derrumbes menores de cerros, sin afectación a personas, viviendas ni vehículos; 10 viviendas con inundaciones menores.
Además, diez vehículos atrapados (no arrastrados), apagados por fallas mecánicas al intentar cruzar arroyos o zonas con encharcamientos; un poste de la CFE derribado; cuatro bardas perimetrales de viviendas colapsadas; un comercio con ingreso de agua; un árbol derribado por impacto de rayo y otro por viento; dos caídas de cableado eléctrico.
Asimismo, inundaciones menores en el albergue de migrantes, donde se encontraban 15 personas; no hay lesionados; ocho pozos de agua potable presentan fallas eléctricas.
Hasta el momento se ha registrado una precipitación acumulada de 41.9 milímetros en un lapso de dos horas, con vientos sostenidos de 58 kilómetros por hora y rachas de hasta 66 kilómetros por hora