Muere Roberto Reynoso, leyenda del Cruz Azul a los 85 años de edad

Muere Roberto Reynoso, leyenda del Cruz Azul a los 85 años de edad

Logró que el equipo ascendiera a primera división en 1964

Agencias

Cruz Azul anunció el fallecimiento de Roberto Reynoso este miércoles 16 de julio. La leyenda de la Máquina, quien nació en 1940, fue parte del equipo que logró el ascenso a la Primera División en 1964.

“Descanse en paz. Roberto Reynoso, leyenda de Cruz Azul”, publicaron los cementeros en sus redes sociales, donde agregaron a través de una imagen: “Expresamos nuestro más sentido pésame y deseamos pronta resignación a sus familiares y seres queridos”.

Roberto Reynoso, padre de Antonio Reynoso, director administrativo de Cruz Azul, y suegro de Víctor Velázquez, presidente de la Máquina, estuvo pendiente de sus cementeros hasta el último momento, incluso todavía asistió a partidos de los celestes en el Olímpico Universitario durante el semestre anterior

En una nota publicada por ESPN el 19 de enero del 2024, justo cuando se cumplieron 60 años del ascenso de Cruz Azul a la Primera División, Roberto Reynoso compartió que el equipo de futbol de la cementera se inscribió en 1961 a la Federación Mexicana de Futbol con la intención de darle alegría a los pobladores de Jasso, sin esperar dinero, títulos, ni mucho menos llegar al máximo circuito.

“Nuestra misión, nuestra ilusión y nuestro deseo era jugar nada más, era jugar la verdad porque no tuvimos un equipo, ni cuando ascendimos a primera, un equipo de estrellas, de jugadores, que dijeran voy a pagar 20 mil, 50 mil de aquel entonces por comprar un jugador, no. Ahí más o menos salíamos para formar el equipo, pero nunca nos dijimos tenemos el mejor equipo de Segunda, no”, declaró Roberto Reynoso.

“El equipo ascendió con suerte en muchos aspectos, con mucha garra, con mucho cariño. Y pues digo, se tendría que conjugar todo eso. Campeones sin esperarlo. No sin merecerlo, pero sin esperarlo. No jugábamos para eso”

Cruz Azul comenzó a escribir su historia en la Primera División con Roberto Reynoso como uno de los referentes. 61 años después del ascenso, la Máquina tiene nueve títulos de Liga MX, cuatro Copas MX, tres Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga, una Supercopa MX, así como siete títulos de Concacaf.

“Nos da gusto a los que estamos todavía en Cruz Azul, que nos tomen en cuenta. Gracias a la afición, que no nos olvide. Que no nos olvide porque en muchos lados donde vamos, ven las fotos. Todavía aquí estamos. Aquí estamos en el Salón de la Fama”, concluyó Roberto Reynoso esa entrevista que se realizó en las instalaciones de La Noria

Share